Claudia Delgadillo hace su primer evento como precandidata a gubernatura de Jalisco

Tras el inicio de su precampaña, Delgadillo realiza su primera reunion con simpatizantes de la Mega Alianza Jalisco.

Claudia Delgadillo, precandidata por la Mega Alianza Jalisco | Ig: @clauddelgadillo
México /

Claudia Delgadillo, la precandidata de la Mega Alianza Jalisco, realizó su primer evento público como la única aspirante a la gubernatura de la entidad. La reunión con militantes y compañeros la realizó en el Parque San Jacinto de Guadalajara.

En el evento, se encontraban presentes personajes políticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por los diferentes partidos que conforman la coalición, como lo fueron:

Los regidores tapatíos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mariana Fernández y Salvador Hernández, Itzel Barrera. A quienes se les suma Luis Munguía, dirigente del Partido Verde en Jalisco y Pedro Kumamoto, que es el líder de la organización política Futuro.

Además de cientos de militantes y simpatizantes de todos los partidos que son parte de la coalición que buscará tanto la gubernatura, como presidencias municipales y puestos en la legislación de la entidad.

La precandidata a la gubernatura, mencionó que el trabajo que se haga con Claudia Sheinbaum será importante, además que es un tiempo de auge para las mujeres.

"Con ella vamos a trabajar, porque también es verdad que este tiempo nos abre oportunidades a todas las mujeres, porque históricamente las mujeres hemos trabajado para que los caballeros lleguen", dijo Sheinbaum.

Delgadillo, también mencionó que gracias a la alianza que se realizó, podrán obtener la victoria en los comicios que se celebrarán el 2024.

"Vamos a ganar, porque la suma de los esfuerzos de cada uno de los partidos nos va a llevar a ese espacio para que todos tengan bienestar", comentó la candidata a la presidencia.

¿Cuándo inició la precampaña de Claudia Delgadillo?

La única aspirante por parte de la Mega Alianza Jalisco, Claudia Delgadillo, inició su camino de cara a las elecciones del 2024 durante el sábado 19 de noviembre del 2023, con la visita de la candidata por parte de Morena para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum a la entidad.

Cuya estancia en Jalisco fue para dar el certificado como candidata única a la Gubernatura de Jalisco, Claudia Sheinbaum, Coordinadora de los trabajos de la 4 transformación a nivel nacional, destacó la alianza que se concretó en Jalisco, al detallar que todos tienen un objetivo en común, el cual es un mejor estado.

Sheimbaum Pardo, además agregó que el trabajo que se ha realizado desde la trinchera de los dirigentes e integrantes de los partidos con los que se alió Morena, se va a defender a Jalisco.

¿Qué partidos conforman la Mega Alianza Jalisco?

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
  • Partido Verdey Ecologista de México
  • Futuro
  • Hagamos
  • Partido del Trabajo (PT)

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas