De nuevo lucieron prácticamente vacías las pantallas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), implementó para que los jaliscienses observarán el debate entre los candidatos a la gobernatura.
Algunos asistentes al Auditorio Ágora Jenkins, indicaron que la falta de credibilidad a las propuestas de los candidatos se ve reflejada en la asistencia a estos lugares y esperan que no afecte en el número de votantes este próximo 2 de junio.
¿Por qué los jaliscienses no ven los debates?
En las plazas públicas y lugares en general donde se colocan pantallas para que los ciudadanos vean los debates por la gubernatura de Jalisco han lucido vacíos, aparentando un nulo interés por estos temas por parte de los jaliscienses.
Algunos ciudadanos sostienen que en el tema de la política genera poco interés debido a que esperan generalmente los mismos resultados con los candidatos.
"Si se puede, creo que puede ser reflejo de una falta de esperanza en la política mexicana, no es nada Nuevo. También esa parte de cómo la decepción por cada uno de los propuestas detener a todos de muchísimas cosas en relacionadas", indicó un ciudadano.
Añadido a esto, los debates en Jalisco se han tornado diferentes debido a la actitud que han tomado los candidatos en los mismos, pues comienzan a arremeter unos contra otros.
En los tres debates ha habido disputas entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, principalmente por los partidos a los que pertenecen, sumado a esto, Laura Haro en el reciente tercer debate de mostró molesta contra Lemus, acusándolo de violencia política por perspectiva de género.
Los candidatos en ocasiones parece que se centran más en la disputa que en dar sus propuestas, por lo que el debate pierde seriedad.
MQ