Jorge Álvarez Máynez: "asesinato de Gisela Gaytán en Celaya fue por estrategias de seguridad fallidas"

El candidato a la presidencia de la república señaló a Guanajuato por ser un estado con una clara estrategia de seguridad que le ha fallado a la población.

Jorge Álvarez Máynez: "asesinato de Gisela Gaytán en Celaya fue por estrategias de seguridad fallidas"
León, Guanajuato /

En su visita a León, Jorge Álvarez Máynez, candidato a presidente de la república, manifestó que el asesinato de Gisela Gaytán, quien era candidata por la alcaldía de Guanajuato Capital por Morena, señaló que se debía a una estrategia de seguridad fallida tanto a nivel estado como nacional, siendo un tema que no podía pasar desapercibido.

"Es producto de una estrategia de seguridad nacional fallida, una estrategia que no ha dado resultados, basada en el punitivismo, militarización y que ha acreditado baños de sangre que ya han fallado al país y en el caso de Guanajuato, esa estrategia a funcionado de manera fallida por partida doble, los gobernadores han insistido en una política con estas misma características a nivel estatal, encumbrando a un fisca que ha tenido pésimos resultados, y que sin ningún tipo de rendición de cuentas, se ha perpetuado en el poder", externó Máynez.

Solicitará seguridad a la federación

Hizo hincapié, en que se le solicitará apoyo a instancias de seguridad federales, ya que no se le tenía la suficiente confianza a las autoridades estatales, esto debido a acontecimientos anteriores de violencia que ha sufrido el estado.

"No hay la confianza que deberíamos de tender en las instancias de seguridad estatales, no han manifestado de hecho, un entendimiento de que su compromiso con la seguridad con las personas debe de ir más allá de la lógica política electoral y por eso también hemos estado pidiendo que los candidatos y candidatas que tenemos en Guanajuato, también cuenten con protección federal", dijo.


Pide no politizar el tema

Enfatizó, en que no se tenía que politizar un tema tan sensible como este hecho, señalando que era reprobable lo que estaba haciendo el Partido Acción Nacional en Guanajuato y Morena con ello, siendo lamentable que cada vez más estados están perdiendo la paz, en el que no se podía dar por perdido.

"Pues que son mugrosos, son unos mezquinos, que no tienen la más elemental empatía que hay que tener con la sociedad en este tipo de acontecimientos y que no me extraña de ellos, todo para ellos es el próximo cargo", aseveró.


¿Quién era Gisela Gaytán, la candidata asesinada en un mitin en Celaya?

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, destacó como la primera mujer en representar al partido en busca del cargo municipal en esta zona.

Su trayectoria profesional la llevó desde el ejercicio como abogada litigante hasta incursionar en la política hace ocho años, inicialmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente en Morena.

Además, ocupó cargos relevantes como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y su último rol fue como consejera estatal del partido en Celaya.

Gisela Gaytán se formó como abogada en la Universidad Lasallista Benavente, graduándose en 2023 con una tesis enfocada en los derechos del niño en matrimonios de homosexuales.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas