Jorge Álvarez Máynez es el precandidato de MC para la presidencia de México en 2024

Tras la renuncia a la candidatura de Samuel García, Movimiento Ciudadano buscó al próximo político que encabezaría su proyecto de nación para el 2024.

Jorge Álvarez Máynez | Tw: @MovCiudadanoMX
Guadalajara, Jalisco /

Movimiento Ciudadano tuvo, al menos ante el público, momentos de incertidumbre después del fin de la candidatura de Samuel García por dicho partido político a la presidencia de la república.

Tras algunas semanas de rumores sobre la persona que encabezaría el proyecto naranja de cara a las elecciones del 2024, MC anunció quién será su precandidato para dichos comicios.

Te recomendamos Noticias Ecuador HOY: Qué está pasando | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Internacional Agencia Reuters

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Samuel García, anunció que Jorge Álvarez Máynez será el precandidato oficial de Movimiento Ciudadano para la presidencia de México.


"Es una persona íntegra, joven y por eso nos va a representar (...) tiene un nivel que yo admiro, va a ser el próximo presidente de México", expresó el gobarnador de Nuevo León.

Por su parte, Maynez dijo que se sentía alagado de ser el precandidato de MC para la presidencia de México.

"Esto lo logró una generación que encendió las redes y que le demostró a México que necesitamos una tercera alternavita de la vieja política".
"Vamos a demostrarle a México y a la vieja política que se han metido con la generación equivocada, arráncate Maynez", expresó Mariana Rodríguez

Cabe resaltar que para los próximos comicios que están por celebrarse, Movimiento Ciudadano será el único partido político que no irá en una coalición y competirá en solitario por obtener los cargos a elección popular en México, entre ellos la presidencia de la República.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Álvarez Máynez era el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro antes de ser lanzado como el precandidato a la presidencia de México por el mismo partido en el que militaba.

Sobre dicho político, en la página de MC se encuentran unas palabras dirigidas por parte del partido a su ahora candidato para el mayor cargo a elección popular que hay en México.

Su labor se enfoca en construir un país más humano, abogando por trabajadores con licencias de maternidad y paternidad ampliadas, vacaciones dignas y jornadas laborales adecuadas. Trabajando desde lo local de la mano de jóvenes para construir una opción fresca y prometedora para todo México”, dice MC sobre su candidato.

La candidatura de este político se dio, después de que el primer proyecto de nación que lanzó MC de cara a los comicios del 2024, que era encabezado por Samuel García, fuera echado para atrás por problemas internos en el Estado de Nuevo León.

Ante ello, el aún gobernador de dicha entidad, tuvo que volver a tomar su cargo después de diferentes desacuerdos y discusiones que tuvo con el congreso del Estado y con ello, no pudo continuar con su candidatura a la presidencia de México.

Aunque ahí no terminaron las especulaciones, ya que algunos miembros del partido incitaron al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a que se lanzara como el candidato por MC, aunque este siempre se negó.

Se espera que en las próximas horas, tanto el candidato a la presidencia de la república, como Movimiento Ciudadano, anuncien a los políticos que acompañarán a Álvarez Máynez durante la campaña y el proceso electoral.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas