Jorge Máynez rechaza a ‘Alito’ Moreno y descarta declinar por Xóchitl Gálvez: “Vete tú primero”

Jorge Álvarez Máynez habló de la propuesta que le hizo Alito Moreno, quien le pidió declinar a favor de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Jorge Máynez aseguró que sí asistirá al tercer debate presidencial, pese a la solicitud de Alito / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, rechazó la propuesta de Alejandro Moreno, Alito, sobre declinar en su campaña y declinar a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a cambio de que renuncie a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Álvarez Máynez indicó que comenzó a ser cuestionado sobre su respuesta a la propuesta de Alito Moreno sobre la posibilidad de que decline a favor de Xóchitl. A esto, el candidato se negó y afirmó que esto refleja la desesperación de su coalición.

Con la frase de “¿y su nieve de qué la quiere?”, la cual se suele usar cuando una persona se excede sus peticiones, Jorge Álvarez Máynez le pidió a Alito Moreno que renuncie a su actual puesto y a su candidatura para el Senado antes de proponerle a él que decline.

“Me preguntan varios medios de comunicación mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere?, ¿de qué se la vamos a dar?”, dijo.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se negó a apoyar a Xóchitl Gálvez | Jorge López

Máynez asegura que Alito dejará su cargo aunque no decline a favor de Xóchitl

Durante su visita al estado de Veracruz, Jorge Máynez aseguró que Alito Moreno será separado de su cargo, aunque no decline a favor de su candidata, debido a los malos resultados que ha dado frente al partido tricolor y los que dará en las elecciones del 2 de junio.

“Y lo que le pido a Alito es: vete tu primero y después platicamos cómo se suman buenos perfiles que sí existen en todas las fuerzas políticas, los incorporamos para el proyecto del futuro. Adiós, Alito. De todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas”, dijo.

El aspirante presidencial destacó que la dirigencia nacional del PRI debería estar ocupada por personas como la senadora Beatriz Paredes, a quien calificó como “gente seria de ideas y congruencia”. Por ello, llamó a Alito a hacerse a un lado del cargo.


Además, el candidato destacó que ya se dio cuenta de lo que trata de hacer Moreno, pues en ocasiones anteriores aseguró que se está postulando al Senado para alcanzar el fuero, es decir, la inmunidad contra procesos legales que se le da a actores políticos.

“De entrada, renuncia, porque le has hecho mucho daño al país. Renuncia a la dirigencia del PRI: ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado. Sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso, renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, a perfiles serios, congruentes”, refirió.

Máynez confirma su asistencia al tercer debate

Finalmente, Máynez detalló que la oposición no quiere que se presente al tercer debate presidencial porque en los dos anteriores creció en las preferencias electorales, lo que lo llevó, aseguró, a superar a la alianza Fuerza y Corazón por México en más de 20 estados.

“Tú de entrada hazte a un lado, si es antes del debate pues mejor, les da muchísimo miedo que vaya al debate, porque cada que voy al debate crecemos, subimos en las encuestas, en todas hemos subido, en el simulacro universitario le ganamos tres a uno a la candidata del PRIAN, ya los rebasamos en más de 20 estados del país”.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas