La candidata al Senado por el Frente Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón, informó que había recibido presuntas amenazas mucho antes de que se anunciara su candidatura.
En una entrevista con Tanía Díaz y Joel Valdez para Telediario Radio, la aspirante al Senado exigió al gobernador y al secretario de seguridad de Nuevo León que cumplan con sus obligaciones en el tema de seguridad.
"Mira, sí, pero desde antes de la campaña, desde antes de que me registrara. Lo hice público en redes sociales... Mi objetivo es exigir que el gobernador cumpla con su trabajo y que el secretario de Seguridad Pública también lo haga."
Sobre la demanda que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción contra Miguel Meza, vocero de Movimiento Ciudadano, explicó que lo hizo debido a la utilización de información interna para llevar a cabo una campaña en su contra.
"Lo denuncié ayer. Mi denuncia contra esta persona es, en primer lugar, que fue ex funcionario; trabajaba en la administración de Colosio. En segundo lugar, a los pocos meses de trabajar en el área de la Contraloría, dejó el municipio y fue contratado externamente para ofrecer sus servicios y asesorías personales. Además, fue contratado por la misma administración de Luis Donaldo Colosio. Posteriormente, se convirtió en vocero de Movimiento Ciudadano. Mi objetivo es que se transparente todo lo necesario. Que se investigue. Y si hay un tema contra mí, que proceda."
- Elecciones
Entre las propuestas de la candidata, se destaca la reinstauración del Seguro Popular para garantizar a la población acceso a medicamentos y tratamientos gratuitos. También propone la construcción de clínicas en varios municipios de la entidad donde actualmente hacen falta.
"Regresar el Seguro Popular a la gente para que tenga la oportunidad de recibir no solo el tratamiento, sino también todos los medicamentos gratuitos... Mi objetivo es legislar y crear políticas públicas para que todos los municipios cuenten al menos con una clínica médica que tenga medicamentos y brinde atención."
Por último, sobre la sequía, señala que el campo mexicano carece de apoyo por parte del gobierno actual. Propone tecnificar e invertir en sistemas de riego por goteo, así como retomar el financiamiento rural para proyectos agrícolas.
bimc