Los candidatos al Senado de la República del PRI-PAN-PRD, Karina Barrón y Fernando Margáin revelaron que impugnarán la elección que dio como triunfadores de la contienda a Morena y a Movimiento Ciudadano, luego de que presuntamente existieron anomalías durante la pasada jornada electoral.
Mencionaron que los paquetes electorales que fueron sujetos al conteo, algunos son de ciertos distritos donde presuntamente el voto benefició a morenistas y emecistas.
También acusaron que no se abrieron otros paquetes de distritos donde presuntamente ellos resultaron ganadores.
Los aspirantes a la Cámara Alta adelantaron también que agotarán todos los recursos legales para tratar de revertir los resultados que los ubican en tercer lugar de la contienda por el Senado.
Por último, indicaron que recurrirán a organismos internacionales si es necesario, con el propósito de demostrar su presunto triunfo del pasado 2 de junio.
El Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León (INENL) entregó las constancias como senadores electos a Waldo Fernández y Judith Díaz de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' y al emecista Luis Donaldo Colosio, quien quedó como primera minoría.
elmm