Laura Haro Ramírez se registra como aspirante a la gubernatura por el Frente Amplio por Jalisco

La precandidata recordó al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta.

Laura Haro busca la gubernatura de Jalisco / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Laura Haro Ramírez, política jalisciense, se registró el 22 de noviembre para ser precandidata a las elecciones de 2024 por la gubernatura de Jalisco por parte de la coalición Frente Amplio por Jalisco en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el evento, Laura Haro estuvo acompañada por cientos de militantes provenientes de diversos municipios de la entidad, donde aseguró que en próximos días se registrará con el mismo objetivo en los partidos PAN y PRD.

“Estoy feliz, estoy contenta porque Jalisco va a tener su primera gobernadora, tu servidora Laura Haro Ramírez y estoy acompañada de mi familia, de mi equipo, de la gente que más quiero con quien he caminado de manera leal durante muchos años. Hoy aquí en mi casa y seguramente en próximos días también registrándome en Acción Nacional y en el PRD”, dijo la precandidata.

¿Qué busca solucionar Laura Haro?

En el discurso que ofreció, Haro Ramírez resaltó las crisis por desapariciones, inseguridad, agua sucia y acoso a las mujeres que actualmente se vive en Jalisco, algo que piensa corregir en caso de gobernar el estado, ya que se dijo capaz de hacerlo por conocer cada uno de los 125 municipios de la entidad. Además se presumió “limpia” de cualquier tema escandaloso o de corrupción.

“Soy la única que tiene las manos limpiecitas, ya les dije que le busquen por donde quieran mi historia de vida es transparente, es limpia. Yo no tengo pendientes con la justicia y yo estaré poniendo mi hoja de servicio, mi carta de vida al servicio de la sociedad jalisciense”, señaló firme Laura Haro. “Estoy lista para gobernar este gran estado porque soy la única que conoce cada rincón de Jalisco”, agregó.
Te recomendamos Cuándo empieza el invierno 2023 en México
  • Nacional Redacción

La precandidata también recordó al último gobernador de Jalisco que perteneció al PRI, Aristóteles Sandoval quien fue asesinado en Puerto Vallarta en 2020 y en su memoria, se dijo motivada y convencida de poder ejercer el cargo.

Recordar que Laura Haro no es la única precandidata que busca la gubernatura de Jalisco por el Frente Amplio, pues Idolina Cosío Gaona también lo hizo.Ella es hija del fallecido ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, quien fue el mandatario de Jalisco de 1989 a 1992, incluso ejerció como presidente municipal de Guadalajara.

Idolina ha desempeñado diversos cargos al interior de las organizaciones del PRI Jalisco, como la CNOP, siendo regidora en Guadalajara del periodo 2010 al 2012 y diputada local del 2012 al 2015.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas