Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por la alianza PRI, PRD y PAN, entregó un acuerdo legislativo para que las autoridades electorales exijan a los candidatos a realizar exámenes de control de confianza y dopaje, como a los que ella se sometió.
Asimismo, Laura Haro hizo énfasis en que espera que los candidatos a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano y Claudia Delgadillo, de Morena, realicen los exámenes de control y confianza.
“Ya es tiempo de que quienes aspiran a gobernar sean líderes con las manos limpias; con una salud física y mental óptima. Hoy me presenté ante el Congreso de Jalisco para entregar un acuerdo legislativo que exhorte de una buena vez a Pablo Lemus y a Claudia Delgadillo a que se sometan a los exámenes de control y confianza”, escribió Haro en redes sociales.
La candidata dijo que está convencida de que se trata de un tema de seguridad, ya que la población necesita saber quiénes podrían ser sus líderes, por lo que es importante que los gobernantes estén en condiciones óptimas.
Haro mencionó que este tipo de exámenes de control se les exige a los policías, por lo que no existía un motivo para no hacer lo mismo con los candidatos a la gubernatura de Jalisco.
La candidata también se dijo lista para el debate de este 17 de marzo, en el cual buscará comparar ideas.
Laura Haro propone apoyo económico a amas de casa
Fue el 6 de marzo cuando la candidata presentó la agenda de género dentro de su programa de propuestas, la cual consta de cinco de ellas con base en perspectiva de género y derechos humanos.
Entre las propuestas de la candidata se encuentra la creación de Ciudad Mujer, Tarjeta mujer Fuerza y Corazón, Vivienda rosa, Centro de Justicia para la Mujer y Gobierno congruente, todas centralizadas en la perspectiva de género.
Tarjeta mujer Fuerza y Corazón es un proyecto que busca reconocer el trabajo que realizan las amas de casa y cuidadoras, a través de un estímulo económico. Vivienda rosa consiste en apoyos para que las mujeres puedan tener hogares dignos mediante alianzas con el Infonavit.
El Centro de Justicia para la mujer mejoraría la atención, así como retomaría las riendas. Mientras que el Gobierno congruente es una implementación de un gabinete paritario con cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres.
Haro expresó que su campaña se centra en abrazar el dolor de otro, un acto que aseguró que el gobierno actual no ha hecho.
AA