Laura Haro confirma asistencia en el debate pese a supuesta violencia política de Pablo Lemus

Laura Haro indicó que ha acudido a los diferentes foros y espacios donde se le ha invitado a presentar sus propuestas y seguirá con esta tendencia.

Laura Haro afirma que asistirá al tercer debate / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Laura Haro, candidata a la gubernatura del estado por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, dio a conocer que a pesar de que en el último debate organizado por el IEPC fue víctima de violencia política por parte de su adversario de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, confirmó que sí acudirá al próximo debate del 26 de mayo.

Durante el tercer debate del 4 de mayo, Pablo Lemus hizo un comentario indicando que Samuel 'Alito', presidente del PRI, era el padre de sus adversarias, por lo que Laura Haro alzó la voz para señalar que eso no era cierto y que su padre es José Luis Haro.

“Yo no soy la que cometió violencia, al contrario, yo soy víctima de violencia. Durante muchos años hemos sido las mujeres víctimas de diferentes tipos de violencias y yo voy a acudir a todos los foros. Soy la única candidata que vino, por ejemplo, aquí con los industriales, los demás”, expresó Haro.

La candidata del PRI, PAN y PRD, señaló que ella ha acudido a los diferentes foros y espacios donde se le ha invitado a presentar sus propuestas y va a seguir con esta tendencia.

“Yo voy a todos los espacios, yo no voy a perder una sola oportunidad de plantear nuestra visión de estado de presentarme como lo que soy, la única candidata que no tiene mancha alguna, la única candidata que tiene visión, la candidata con más experiencia y yo aprovecharé todos los espacios, yo creo que la sanción debe de ser para el candidato Pablo Lemus”, explicó.

Laura Haro añadió que está integrando la denuncia que presentará en contra de Pablo Lemus, ante los diversos órganos electorales.

“En estas horas estamos preparando bien nuestras quejas, las denuncias y nosotros procederemos porque estaré en mi derecho de hacerlo. Pues mira, eso lo resolverá la autoridad electoral, hay diferentes medidas”, comentó.

La candidata confía en que las autoridades electorales hagan lo propio y sancionen la violencia de género, pero descartó cancelar participación en el último debate organizado por el IECP ante las agresiones lanzadas por el candidato de Movimiento Ciudadano.

No es la primera denuncia por violencia política en razón de género

Cabe señalar que un hecho similar ocurrió en el segundo debate, el 13 de abril, cuando Pablo Lemus dijo que su adversaria Claudia Delgadillo, de Morena, tenía una relación íntima con el expresidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de que Claudia Delgadillo interpuso una denuncia, ésta no procedió como violencia política en razón de género.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS