Laura Haro y Xóchitl Gálvez presentan propuestas a mujeres de Jalisco

Uno de los temas que Xóchitl Gálvez propuso es combatir la extorsión conocida como “pago de piso”.

Xóchitl y Laura en Mujeres Xingonas / Elecciones
Tlaquepaque, Jalisco /

Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco, y Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, por la coalición del PRI, PAN y PRD, tuvieron el encuentro “Mujeres Xhingonas” en Tlaquepaque para presentar sus propuestas a las mujeres en la Expo Ganadera.

El principal objetivo de esta reunión es proteger a las mujeres, así como emplearlas, por lo que Gálvez dijo que combatirá la extorsión conocida como “pago de piso” en el estado de Jalisco, proponiendo un salario mínimo a policías municipales de 20 mil pesos, más prestaciones, apoyos a becas y vivienda para que estén pendientes de las mujeres, niños y familias.

“Por supuesto que tenemos un gran pendiente en las mujeres. Las mujeres conmigo no van a vivir miedo. Vamos a tener cero tolerancia a la violencia contra las niñas, contra las mujeres”, explicó Gálvez.

Sin embargo, Xóchitl también cuestionó el poder que tiene el crimen organizado, afirmando que ya es hora de ponerlos en cintura.

“Que le digan al alcalde, pues mira, ya están los balazos en tal lugar, y ya la policía estatal y el gobierno federal. Echemos el guante a los que andan cobrando piso, a los que andan extorsionando a las familias, cómo que el gobierno no puede meter en cintura a toda esta bola de malosos, cómo que ahora los malosos son los que mandan, y el gobierno está pintado, pues conmigo no, conmigo vamos a aplicar la ley”, dijo Xóchitl.

Además, habló acerca delo Sistema Nacional de Cuidados para traer estancias infantiles y escuelas de tiempo completo con la finalidad de apoyar a las mujeres que trabajan, así como a las personas con discapacidad.

Por su parte, la candidata Laura Haro habló sobre la creación de la Gran Ciudad Mujer.

“Vamos a duplicar primero los centros de atención para las mujeres y Ciudad Mujer se va a convertir en ese espacio, donde las mujeres que hemos sufrido algún tipo de violencia podamos ser atendidas de manera eficiente y de manera eficaz”, dijo Haro.

Aprovechando la oportunidad, ambas candidatas del PRI, PAN y PRD, prometieron dar preferencia a los ganaderos de Jalisco, los cuales se han visto afectados por la compra de leche otros países, así como apoyo a los agricultores y gente del campo.

“No puedo consentir bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia como medio para la manifestación en un escenario como el de hoy. Esa es la razón por la que esta ha sido una campaña para llamar a la paz y a la unidad. (…) Yo quiero un Jalisco con una sociedad que cuestiona, que alza su voz y participa de forma activa. No un Jalisco dividido, intolerante y violento”, expresó Laura Haro en redes sociales.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS