Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco dijo en entrevista exclusiva para Telediario Guadalajara que en caso de ganar, buscará trabajar en conjunto con quien quede electo como el nuevo presidente de México.
Lemus dijo considerarse como una persona que le gusta dialogar cualquier problema, y que buscará tener una buena relación con quien resulte ganador en el gobierno Federal.
¿Qué pasará con Jalisco y su relación con el gobierno Federal?
El candidato Lemus tocó el tema sobre la polarización que hubo en el estado durante la etapa de campañas, pues en los debates tuvo roces con la candidata de Morena, Claudia Delgadillo y la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Laura Haro, por lo que en caso de quedar como gobernador podría tener desacuerdos con diputados de otros partidos.
Sin embargo, ante esto, Lemus declaró que buscará trabajar de la mano con las y los diputados en Jalisco que sean de otros partidos, además de asegurar que hizo una convocatoria a Laura y Claudia para que desde el 3 de junio “ya se pongan a trabajar” pues aseguró que el proceso electoral acabó y lo que queda es trabajar en conjunto por un gran gobierno.
“Independientemente de quién escojan las y los mexicanos para la presidencia de la República, yo me voy a saber coordinar y voy a tener un trabajo muy cercano al próximo gobierno Federal un gobierno del Estado que verdaderamente se ayude y se coordine con el gobierno Federal, en mí no va a haber pleitos con el gobierno Federal ni indiferencias”, expresó el candidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
- Elecciones
Lemus puntualizó que trabajará para cubrir las diferentes necesidades que el estado ha presentado pues en los últimos meses se han presentado problemas en cuanto el servicio de agua y el sistema de transporte público, además de tener más carreteras.
Lemus, además, agregó que hay encuestas que le han arrojado resultados donde le favorecen en esta contienda por la gubernatura del estado, por lo que se mostró confiado en la victoria, y esperará festejar en la Glorieta La Minerva el triunfo.
MQ