¿Habrá Ley Seca en Puebla el 2 de junio? Esto dice el ayuntamiento

La venta de alcohol en Puebla quedaría prohibida en la capital y todo el estado a fin de garantizar elecciones seguras, reveló el alcalde Adán Domínguez.

Ayuntamiento habla sobre implementar Ley Seca en Puebla durante elecciones de junio / Diseño: TELEDIARIO Puebla
Puebla, Puebla. /

A poco menos de dos semanas para la realización de las elecciones del 2 de junio, el ayuntamiento de Puebla comienza a mapear las condiciones de organización y seguridad con las que contará la ciudad, así como la posibilidad de implementar la Ley Seca a fin de garantizar un saldo blanco en el ejercicio electoral.

Debido a esto, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez adelantó que se analizará el tema de la aplicación de la Ley Seca en conjunto con el gobierno del estado, esto con el objetivo de que se desarrollen elecciones en paz y en tranquilidad.

Te recomendamos Por qué hay Ley Seca durante las Elecciones 2024
  • Elecciones Redacción

Asimismo, explicó este martes 21 de mayo que previo a que se realice la jornada electoral se suele implementar esta medida para evitar que la gente consuma bebidas alcohólicas en exceso y provoquen desorden en las urnas, mientras que será la siguiente semana cuando den a conocer las condiciones en que se podrúa aplicar. 

“La ley seca es un asunto que estaremos en la próxima semana coordinándonos con el gobierno del estado para definir acerca de esta disposición, sobre las medidas que se implementarán en todo el estado”, enfatizó en conferencia de prensa.

Alcalde de Puebla pide que Ley Seca aplique en todo el estado

Adán Domínguez sostuvo que la prohibición de la venta de alcohol se debería aplicar no solo en Puebla, sino en todo el estado, pues indicó que de nada servirá que se implemente en la capital y en los municipios conurbados no lo hagan, ya que esto motivará a la gente para ir a esos municipios con el fin de consumir alcohol.

Tenemos que estar coordinados para que si nosotros imponemos la prohibición de la venta de alcohol y bebidas alcohólicas, se realice en la zona metropolitana porque de nada servirá que solo en algunos”, refirió.

Guardia Nacional y Ejército también cuidarán la jornada electoral en Puebla

En el tema de seguridad, destacó que para el próximo 2 de junio se desplegará toda la fuerza de la policía municipal con el fin de atender los reportes de los ciudadanos respecto de los temas que generen violencia.

Agregó que trabajarán de forma conjunta con el gobierno estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con quienes también sostienen mesas de seguridad.

El alcalde destacó la búsqueda de que el próximo día de la elección la gente salga a votar con libertad y seguridad, por ello convocó a los ciudadanos a participar en este acto democrático que se desarrollará en todo el país.

Adán Domínguez refirió que es importante que todos los actores políticos abonen para que los poblanos se sientan seguros para salir a votar, pues en su opinión no sirve de nada generar violencia en este proceso electoral.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas