El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la ley seca sí se aplicará en la capital y será conforme al decreto emitido por el gobierno del estado.
Esto significa que la norma que implica suspender la venta de alcohol estará vigente durante 48 horas, por ello, quedará prohibida la venta de de esta bebida en botella cerrada y bebidas alcohólicas durante los días 1 y 2 de junio, ante la jornada electoral del próximo domingo.
En entrevista, el acalde de Puebla precisó que el ayuntamiento va a homologar el horario en que se aplicará la ley seca en todo el estado, por lo que el municipio acatará lo que ha determinado el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Hemos tenido comunicación con la secretaría general de Gobierno y nosotros vamos a estar homologando en el municipio de Puebla, lo que el gobierno del estado determine en toda la entidad, es decir, buscamos que haya una homologación en cuanto a esta ley”, señaló este miércoles 29 de mayo.
Además, refirió que las autoridades estatales fueron las que determinaron que sean dos días los que dure la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada y en bebidas alcohólicas, por ello, el ayuntamiento de Puebla también se sumará a la prohibición durante estos dos días.
Más de 2 mil elementos vigilarán jornada electoral en Puebla desde el 1 de junio
En cuanto al tema del operativo de seguridad, el alcalde poblano precisó que se desplegarán más 2 mil elementos que serán los encargados de vigilar la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, todo esto con el objetivo de que los comicios se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
El presidente municipal comentó que la intención es buscar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con el fin de emitir su voto de manera segura y en total orden.
Adán Domínguez Sánchez abundó que también se implementará un operativo permanente que dará inicio durante las primeras horas del sábado 1 de junio; en este operativo se brindará toda la atención a los reportes que emitan los ciudadanos conforme transcurra la jornada electoral.
“Estaremos desarrollando rondines en toda la ciudad, para que las personas estén seguras de salir a emitir su voto de manera segura y libre; son casi el 100 por ciento de los elementos que conforman la corporación de Seguridad Ciudadana; es decir con más de dos mil efectivos”, acotó el primer regidor del municipio de Puebla.
EG