Las elecciones del pasado domingo dieron como resultado que en el estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición formada por PAN, PRI Y PRD, salió triunfadora, dejando en segundo lugar a Alma Alcaraz de Morena y en tercero a Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano.
La ahora virtual ganadora de la elección a gobernadora de Guanajuato, obtuvo la ventaja con un millón 270 mil 186 votos, lo que se traduce en el 51.2587 por ciento del total de los votos.
- Elecciones
En punto de las 6:45 de la tarde del domingo 2 de junio, la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise, se proclamó ganadora de la contienda electoral, destacando que su ventaja, en ese momento era irreversible.
Por primera vez en la historia de Guanajuato, una mujer tomará las riendas de la entidad, por ello, destacó que se viene el mejor sexenio para el estado.
“Tenemos gobernadora”, exclamó Libia con tono fuerte y claro.
Aseveró que su prioridad será que los guanajuatenses vuelvan a sentirse seguros: “Comenzaremos por regresar la paz y la tranquilidad”.
“Seré una aliada de las mujeres, no solo estará gobernando una mujer”, afirmó Libia Dennise, quien tiene una amplia trayectoria y experiencia laboral.
Cuántos votos tuvo Alma Alcaraz
La candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz alcanzó un millón 012 mil 297 votos, es decir, el 40.8515 por ciento del total. Sin embargo en cuanto a la votación en el extranjero ella se llevó la mayoría con 5 mil 402 votos, mientras que Libia solo alcanzó 3 mil 496.
Cuántos votos tuvo Yulma Rocha
Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar en la elección a gobernadora de Guanajuato con 141 mil 281 votos, es decir, 5.7014 por ciento del total.
La emecista aceptó su derrota a través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, en donde mencionó que a través de una llamada telefónica se comunicó con Libia Dennise García Muñoz Ledo para felicitarla por el triunfo.
De igual forma, escribió que Libia García tiene enormes retos por resolver, como lo son los temas de inseguridad y desigualdad por los que atraviesa la entidad. Terminó el mensaje asegurando que con Movimiento Ciudadano nace una nueva oposición para el estado y que se vive un momento histórico para las mujeres.