Libia Dennise se registra de manera formal como candidata a la gubernatura de Guanajuato

Libia Dennise García, señaló que su campaña se basará en propuestas y no en descalificaciones.

Libia García se registra como candidata a la gubernatura de Guanajuato
Guanajuato /

Libia Dennise García Muñoz Ledo quedó formalmente registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), como candidata a la gubernatura por la coalición PAN, PRI, PRD, este sábado 17 de febrero.

Al finalizar su registro, la ahora candidata a la gubernatura de Guanajuato señaló que su campaña se basará en propuestas y no en descalificaciones.

Adelantó que su arranque se dará el próximo 1 de marzo, junto con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, no obstante, aún no se tiene definido el lugar, pues están buscando una locación que se ajuste a la gran convocatoria que se espera.

“Voy a empezar en León, vamos a arrancar el 1 de marzo que viene Xóchitl Gálvez a arrancar campaña con nosotros, estaremos por confirmar los eventos que tendremos con ella y tendremos un magno evento a las 5:00 de la tarde, iba a ser en el arco de la calzada pero por la cantidad de gente que nos va a acompañar, estamos checando el lugar, será en la velaría”, señaló Libia.

El proceso electoral de 2024, será histórico para Guanajuato, pues por primera vez las tres candidatas a la gubernatura serán mujeres; Libia Dennise García por el PAN-PRI-PRD, Alma Alcaraz por la coalición Morena-Partido Verde-PT y Yulma Rocha por Movimiento Ciudadano. De tal manera que se espera que la contienda sea con miras de altura.

“Va a ser una contienda que yo advierto que será intensa, porque las mujeres somos mujeres de chamba y de trabajo que estaremos recorriendo los municipios, yo particularmente lo he dicho, que hablando por mí será una contienda de altura, porque creo que se espera mucho de nosotras. De mi parte habrá propuesta, habrá contraste, pero nunca habrá descalificaciones”, agregó Libia Dennise.


Se prevé que será el próximo 29 febrero que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato estará sesionando para aprobar los registros de gubernatura de las tres candidatas, en caso de observaciones y requerimientos, estos se realizarán a las candidatas en los días siguientes.

Libia Dennise García recibe constancia como candidata del PRI en Guanajuato

Este jueves 15 de febrero alrededor de las 17:00 horas, Libia Dennise García Muñoz Ledo acompañada de su esposo con ramos de rosas y música de banda, recibió la constancia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como aspirante a candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato y de esta forma hacer oficial su candidatura por el partido, quien recordó las luchas históricas que tuvieron sus partidos en años anteriores.

Muñoz Ledo, agradeció por abrirle las puertas a ciudadanas y ciudadanos de otras fuerzas políticas, para sumar esfuerzos y trabajar en equipo por el bien de Guanajuato; resaltó el respaldo que le han brindado diferentes sectores y organizaciones que le darán fuerza y dirección en las próximas elecciones.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas