Luego de que Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, presentara dos denuncias en contra de Lorenia Canavati, de Movimiento Ciudadano, después de que ésta lo acusara de presuntamente haber pactado con el crimen organizado en el pasado, la emecista subrayó que no lo difamó, pues sus dichos están fundamentados en presuntos reportajes.
A través de un comunicado Canavati negó que exista “difamación” en los cuestionamientos que le hizo al panista Mauricio Fernández, sobres sus acciones cuando fue alcalde.
Canavati atribuyó las denuncias interpuestas por el candidato del PAN, por la vía penal y electoral, a un intento de “amedrentarla y callarla”, lo cual no conseguirá, pues su compromiso es con la verdad y la justicia.
“Mauricio: no existe ninguna difamación, es una verdad conocida basada en lo que tú mismo has dicho y declarado muchas veces.
“En pleno ejercicio democrático pretendes amedrentarme, callarme y hasta meterme a la cárcel por cuestionarte; mi compromiso siempre será con la verdad y la justicia”, aseguró.
La candidata señaló que los cuestionamientos están documentados en reportajes periodísticos publicados en medios impresos y digitales, incluso con declaraciones de él mismo.
“Es tú palabra, contra la tuya”, dijo; “¿A cuál Mauricio le creemos? ¿Al que dice que existió el grupo rudo o al que dice que no?”, cuestionó.
Canavati reiteró su compromiso por trabajar siempre en la construcción de un mejor San Pedro y exhortó a los sampetrinos a abrir los ojos para evitar volver al pasado.
Las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) y tienen que ver con los presuntos delitos de difamación y calumnias.