Luis Donaldo Colosio solicita licencia para contender por el Senado de la República por Nuevo León

La licencia de Luis Donaldo Colosio Riojas es hasta por 100 días y corre a partir de las 23:59 horas del 29 de febrero.

Luis Donaldo Colosio | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió en sesión de cabildo licencia temporal al cargo, para así poder contender en el Senado como candidato de Movimiento Ciudadano.

Esta solicitud, recalcó el edil, obedece a su intención política de llegar al Senado de la República.

"Ser presidente municipal de Monterrey ha sido el más alto honor en toda mi vida", mencionó.
"Esta solicitud es temporal", agregó.

Y tras ello, aseguró que después de la elección del 2 de junio regresará para terminar su mandato.

De igual forma, hicieron su solicitud de licencia la sindica primera Carlota Villarreal, y la regidora María Claudia Cantú.

Tras ello, Lizbeth Salazar rindió protesta como síndica primera del Cabildo de Monterrey.

La licencia de Luis Donaldo Colosio Riojas es hasta por 100 días y corre a partir de las 23:59 horas del 29 de febrero.

Además, se aprobó que Betsabe Rocha Nieto funja como encargada de despacho durante la licencia solicitada por Colosio Riojas.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia. 

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016. 

Perfil político 

Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en la elecciones de Nuevo León de 2018, en las cuales resultó elegido con el 33.41% de los votos, tomando protesta el 1 de septiembre de 2018 como integrante de la LXXV Legislatura de Nuevo León. 

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.

En enero de 2021, se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey para competir en las elecciones estatales de 2021, las cuales ganó con 6 puntos arriba de su contrincante Francisco Cienfuegos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

jv


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas