El candidato de Morena a la alcaldía de García, Manuel Guerra, acusó a Jaime Rodríguez Calderón de desviar recursos hídricos hacía propiedades privadas, por lo que propuso recargar los mantos acuíferos como medida para prevenir la caída de árboles debido a la sequía.
"Ahorita se nos están cayendo todos esos nogales centenarios que eran nuestro pulmón, se nos están cayendo a pedazos porque ya no tenemos agua, y ahorita me preguntarás, oye Manuel, ¿y eso por qué está sucediendo? Pues te debo decir con precisión que fue a causa de la mafia del Bronco que esta gente redireccionó el agua de riego y se la llevaron a sus ranchos".
"Esto hoy nos ocasiona que nuestro casco esté muriendo y se estén cayendo todos estos nogales, estamos haciendo un planteamiento igualmente para redireccionar, regresarle el agua de riego a nuestra ciudad, a nuestro casco y que juntos podamos ir reverdeciendo el municipio".
En entrevista para Telediario Radio con Víctor González, planteó la creación de un C4 equipado con inteligencia artificial y más de 3 mil cámaras de vigilancia, en colaboración con comercios e industrias para fortalecer la coordinación y el monitoreo del municipio.
"El C4 obviamente de la mano con toda la tecnología con inteligencia artificial que nos permite determinar cuando hay un hecho delictivo y nos permite también revisar en las entradas y salidas del municipio, estamos planteando 7 puntos de control de acceso a García, con revisión de cámaras, de matrículas, con inteligencia artificial que nos permita tener la tecnología y darle los resultados a la ciudadanía que tanto se merece".
Concluyó que la ciudadanía se enfrenta a la decisión de optar entre seguir con más de lo mismo o ir por un cambio verdadero.
elmm