A bordo de un "vocho" eléctrico, Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, comenzó una campaña interna del partido, la cual inició este lunes y terminará el próximo 27 de agosto.
En el primer día de recorridos de las “corcholatas”, el ex secretario de Relaciones Exteriores se trasladó en este vehículo a la alcaldía Coyoacán, donde visitó a Miss Bety, quien le enseñó a leer y escribir.
“Lo ando probando porque va a andar en campaña, allá hasta donde llegue verdad, donde haya cargador. Está buenísimo mi carrito, no les digo que se los presto pero sí está padre”, señaló el ex canciller en una transmisión en vivo difundida en sus redes sociales.
Posteriormente, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México llegó en el mismo auto al Hotel Hilton, ubicado en la colonia centro de la capital del país, donde encabezó una asamblea informativa con cerca de 100 jóvenes.
Ebrard Casaubón se retiró de ese sitio en el vocho eléctrico, acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.
En sus redes sociales, el ex jefe de la policía capitalina detalló que el vocho fue acondicionado en Monterrey, Nuevo León, y dijo que le recuerda al vochito que le regaló su padre en la universidad.
“Voy en la avenida Insurgentes en mi vochito que me regaló Rosy el año pasado, es eléctrico, lo acondicionaron en Monterrey, por eso oyen una maquinita que se oye como ventilador, ando feliz porque estoy recordando que estaba yo en la carrera, mi papá me regaló un vochito, bueno era más antiguo que este, pero son lindísimos ¿no?”, expuso.
La empresa Electric Vehicles & Hybrids estuvo a cargo de la transformación del auto, el cual actualmente no utiliza gasolina, ni cambios de aceite y es cero emisiones.
rcm