El aspirante a la Presidencia de México, Marcelo Ebrard, afirmó que sus homólogos en la elección interna de Morena no están respetando lo acordado, debido a que están derrochando dinero en eventos públicos y publicidad por todo el país.
Mientras estaba en la Nave Mitsubishi dentro del Parque Fundidora, el ex Secretario de Relaciones Exteriores, indicó que las corcholatas deben de transparentar los esquemas de financiamiento para solventar los gastos.
"No hay que gastar ni derrochar el dinero en campañas publicitarias, eso va en contra de lo que pensamos y somos (en Morena), porque pregunta… ¿de dónde sale ese dinero? Cuando hay derroche, cuando hay dinero y se gasta en publicidad por todos lados con eventos carísimos… pues que nos diga de dónde viene ese dinero, además lo firmamos en el registro de Morena, nos pidieron ser austeros"
Ebrard cuestionó la procedencia de los recursos, al asegurar que el dinero compromete.
Posteriormente en entrevista, reconoció que Morena está fallando en el proceso de transparencia y le pidió al resto de los aspirantes que no gasten más de los cinco millones de pesos que autorizó el partido.
En tono sarcástico, Ebrard cuestionó a los medios de comunicación si le habían creído a Adán Augusto López cuando dijo que hasta la noche del martes, solo había gastado 300 mil pesos en sus recorridos por el país.
bimc