Mariana Rodríguez cuestiona trabajo de Pedro Arce Jardón en materia de protección a mujeres

La emecista señaló que a través de Capullos conoció casos en donde la respuesta de las autoridades fue tardía por lo que se requiere endurecer los castigos.

Mariana Rodríguez / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú cuestionó el trabajo de la Fiscalía de Justicia a cargo de Pedro Arce Jardón en materia de protección a mujeres víctimas de violencia.

La emecista participó en el Encuentro con Candidatos organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde una de las preguntas del auditorio fue acerca de las estrategias que implementaría, de ser electa, para proteger a las mujeres en riesgo.

En respuesta, señaló que a través de Capullos conoció casos en los que la atención de las autoridades fue tardía, por lo que propondrá que la Policía de Monterrey y una Policía Violeta esté en las zonas de mayor incidencia y también brindar herramientas para que las mujeres puedan salir adelante sin regresar con sus agresores.

"Esto nos va a ayudar también con la Fiscalía porque muchas veces tiene a los agresores libres que hace que las mujeres se sigan topando con ellos porque no se castigan muchos delitos, porque siguen libres quienes delinquieron y en la cárcel quienes no tuvieron nada que ver".
"Tenemos que hacer justicia y por eso es tan importante tener un fiscal verdaderamente autónomo y que la Fiscalía no esté secuestrada por los partidos políticos porque yo he citado al encargado de despacho, Pedro Arce en mi oficina de Palacio de Gobierno en noviembre de 2023 para comentarle dos casos de Capullos uno donde le comieron a una niña la nariz las ratas y otra que llegó golpeada porque su papé la golpeó contra una mesa, pero como las heridas tardan menos de 15 días en sanar, no se castiga con cárcel, así de grave, ¿entonces qué esperamos?, ¿Qué la niña llegue muerta para que se castigue con cárcel?", dijo.

Otro de los temas que le cuestionaron fue acerca del tema de movilidad a lo que señaló que el municipio debe tener una silla en el consejo del transporte y también dotar de mejor infraestructura para los peatones y usuarios de transporte público.

En este mismo sentido, adelantó que el viernes se reunirá con empresas aseguradoras para llegar a un acuerdo de que, en accidentes menores, se pueda liberar la vialidad sin necesidad de esperar a aseguradora y agentes de tránsito.

"Propusimos y tenemos una reunión el viernes con las aseguradoras para resolver los accidentes viales, porque ahorita sabemos que chocas y tienes que esperar al tránsito y a la aseguradora para poderte mover y deberíamos cuando son accidentes menores podernos mover en tiempo real y para eso sirven las cámaras de vigilancia y los celulares y no saturar más lo que ya está saturado, esta iniciativa ya fue presentada y aprobada en Jalisco por una diputada de Movimiento Ciudadano y aquí también podemos hacerlo", mencionó.

Al encuentro realizado en la biblioteca Raúl Rangel Frías asistieron directivos, maestros, integrantes de la Junta de Gobierno, Rectoría, Consejo Consultivo Externo, Comité Ejecutivo y alumnos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas