Mariana Rodríguez denuncia AGRESIÓN contra sus colaboradores; señala a Adrián de la Garza

La ex candidata a la alcaldía de Monterrey exhibió un video sobre una presunta agresión a sus colabores.

Mariana Rodríguez señala agresión a sus colaboradores. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que denunciara la presunta injerencia de agentes ministeriales en favor de Adrián de la Garza durante la jornada electoral por la alcaldía de Monterrey, la ex candidata al mismo cargo, Mariana Rodríguez expuso que miembros de su equipo de trabajo fueron agredidos físicamente.

Mediante redes sociales, Rodríguez Cantú expuso diversas imágenes de sus colabores con golpes y lesiones de consideración, además de un video de una cámara de seguridad donde se aprecia a sujetos violentando a otros hombres en lo que parece ser un estacionamiento.

En otro de sus historias de Instagram, la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió una conversación privada entre ella y un ciudadano. En la imagen se puede observar que la ex candidata es cuestionada y decide responder mencionando la agresión que sufrieron sus colabores.

“Crees que seguir con lo mismo es que estas personas que fueron brutalmente golpeadas no tengan justicia? Personas de mi equipo”, escribió.

En el video antes mencionado, se puede ver a tres hombres acercarse a otro que se encontraba al interior de un vehículo, mismo que es golpeado cuando abre la puerta del auto. El hombre recibió patadas, e incluso golpes con un casco de motocicleta.

Colabores de Mariana Rodríguez presuntamente agredidos. | Cortesía

La ex candidata a la alcaldía de Monterrey había denunciado ayer en una conferencia de prensa que Adrián de la Garza realizó actos de intimidación, extorsión y agresión contra colabores de ella, ciudadanos y empresarios con el fin de coaccionar el voto en la elección regiomontana.

Ante lo dichos de Rodríguez Cantú, De la Garza Santos criticó la postura de la abanderada de Movimiento Ciudadano y la acusó de fabricar pruebas en su contra, además de señalar que el gobernador Samuel García promovió a la ex candidata con recursos del Gobierno del Estado.

De igual manera, al ofrecer una rueda de prensa en la mañana de este viernes, Mariana Rodríguez afirmó que, civiles a los que no identificó, golpearon sin razón alguna a tres de sus colaboradores a quienes identificó como Mario Leal, Miguel Ángel García y Carlos Serna.

Rodríguez Cantú detalló que su equipo de colaboradores fueron agredidos con macanas y golpes diversos al grado de causarles heridas que ameritaron suturas.

"Hoy quiero hablarles de las pruebas de mi equipo de campaña que fueron brutalmente golpeados por gente que dijo ser enviada por Adrián de la Garza y que deja en claro que esta violencia tuvo razones políticas.
"Ellos son el profesor Mario Leal, el arquitecto Miguel Ángel García y el licenciado Carlos Serna. Tres hombres que vivieron en carne propia la violencia de la vieja política que es capaz de cometer con tal de robarse una elección".

Mariana Rodríguez: ¿qué dijo de Adrián de la Garza?

Durante una rueda de prensa, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, dio detalles sobre la denuncia que presentó junto al partido naranja donde solicita la impugnación de la elección en la ciudad.

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque el daño no fue a Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanos y ciudadanas y es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso... esto lo hago por Monterrey, esto no se trata de ganar o perder una elección, eso lo va a decidir el Tribunal", aseguró.

En un mensaje ante los medios de comunicación en el que no admitió preguntas, la esposa del gobernador calificó a su contrincante como “delincuente electoral” y a la Fiscalía de Justicia como “brazo armado del PRI”.

“Fueron tantas las denuncias ciudadanas desde la veda electoral que nos tomó tiempo hacer la demanda, lo que queremos es que se haga justicia y se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión usó a la Fiscalía para robarse la elección y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Además, aseguró que no se trata de quién haya ganado los comicios, pues sólo busca alzar la voz de las personas que fueron violentadas e intimidadas en la elección.

“Quiero que con esta lucha quede un precedente, para que nunca más el PRI vuelva a robarse una elección, que nunca más la Fiscalía intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos y hacerlos sentir seguros.
“Sabemos que la Fiscalía tendría que estar al servicio de los nuevoleonses pero el 2 de junio quedó claro que no es así, por eso ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas que contienen las pruebas de como los ministeriales por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza se robaron la elección y también presentamos pruebas que la Fiscalía se ha vuelto el brazo armado del PRI”, expresó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas