Al afirmar que en Nuevo León aún está presente la desigualdad para las mujeres en temas como lo laboral y lo familiar, la aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó el eje “Monterrey de las mujeres” como parte de su campaña.
Las propuestas que presentó van desde la denominada ventanilla mujer, que se instalará en las cinco delegaciones municipales para otorgar información de programas sociales y sobre violencia de género a las mujeres que así lo requieran, la Policía Violeta, comandada únicamente por personal femenino y capacitado con perspectiva de género, y la protección metropolitana para víctimas de violencia.
Pese a que una de las propuestas de Rodríguez Cantú involucra la coordinación entre autoridades, señaló que en noviembre fue ignorada por personal de la Fiscalía, entre ellos el encargado de despacho, Pedro Arce y Luis Enrique Orozco, para atender un asunto relacionado a menores en capullos, por lo que aseguró que la incompetencia de la fiscalía es real.
Mariana Rodríguez hizo énfasis en proponer una extensión en la red de lactarios, además de instalar cambiadores para bebés en áreas públicas del municipio.
cog