Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por el mismo partido estuvieron en exclusiva en Telediairo para hablar sobre los problemas que se han registrado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pues acusan de irregularidades en los conteos de las elecciones del domingo 2 de junio.
A esto se le sumó lo ocurrido en el Distrito 10 en el que el día de ayer hubo tensiones en las que estuvieron involucradas personas pertenecientes al IEPC y elementos de varios partidos políticos, principalmente de Morena, pues se mostraban inconformes con los resultados arrojados por dicho instituto.
¿Qué es lo que pelan Delgadillo y Delgado?
Delgado y Delgadillo han denunciado que pareció sospechoso que el PRERP durante el domingo de las elecciones funcionara de forma regular, y que "de un momento a otro" comenzara a ser lento al punto de detenerse.
Señalan que el PREP no dio información de más de un millón de boletas sobre los votos de los ciudadanos, lo que tildaron como error, pues el IEPC en los conteos rápidos de 346 casillas arrojó que Pablo Lemus aventajaba la contienda por la gubernatura del estado.
Delgadillo aprovechó para señalar que el mismo IEPC infringía su propia regla, pues el mínimo de casillas que debieron de contar eran 500, para los conteos rápidos, y lo hicieron con 346.
Por otra parte, Delgado retomó lo sucedido en el Distrito 10 en Zapopan, donde aseguraron que un hombre trabajador de IEPC salió con bolas negras y subió a un carro particular y no oficial del instituto donde intentó llevarlas, sin embargo fue detenido por militantes de Morena, pues al abrir la bolsa se dieron cuenta que estaban llenas de boletas con votos por este mismo partido.
"Estamos exigiendo que se cuenten todos los votos y que aparezcan todos los votos", declaró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Sumado a esto, fue que Morena exigió que se haga el recuento de votos, dejando en claro que son demócratas y respetarán el resultado que se arroje, pero pidieron que exista transparencia en los mismos.
Claudia Delgadillo también arremetió contra Enrique Alfaro cuando salio a felicitar a Pablo Lemus por la parcial victoria, pues asegura que el conteo aún continúa y no ha sido derrotada.
MQ