Mario Delgado, dirigente de Morena, da por muerto al PRI, luego de que el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, anunciara el respaldo a Xóchitl Gálvez, perfil impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista ironizó con el anuncio de Alejandro Moreno, con el que dejó de lado las aspiraciones de Beatriz Paredes porque las encuestas marcaron 15 puntos de desventaja ante Xóchitl Gálvez.
"Se acabó la simulación. Alito ha consumado la demolición total del PRI.
- Elecciones
Hoy derribó sus últimas Paredes. PRI…RIP ???????? #FuerzaAlito ????????", escribió el morenista.
Delgado reiteró que el proceso de la oposición fue una simulación tal como ha señalado desde hace semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador.
PRI respaldará a Xóchitl Gálvez
En una conferencia, Moreno, quien además 'se bajó' de la nominación por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el proceso que realizaron para elegir a su candidato, fue muy distinto al usado por Morena, ya que dijo "tapizaron de espectaculares México" y que hubo acarreados.
En un posicionamiento hecho en el CEN tricolor, junto a su estructura detalló que la decisión se tomó en aras de privilegiar la unidad y evitar el desgaste público, así como consolidar el bloque opositor.
Sin la presencia de Paredes, ni de Gálvez, ni de los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, quienes se encontraban en la sede tricolor, Moreno afirmó que el Frente será la opción más fuerte el próximo año.
rcm