El diputado federal Mario Riestra Piña, dio a conocer que solicitó licencia a su cargo en San Lázaro para participar en el período de precampaña, tras reiterar sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de Puebla.
En entrevista, el panista aseguró que dicha solicitud ya fue aprobada por parte de la Cámara de Diputados, la cual entrará en vigor el próximo 25 de diciembre y terminará el 4 de enero.
De esta manera, tendrá total libertad de participar dentro de las precampañas a nivel local, sin descuidar sus funciones en el Poder Legislativo Federal.
Asimismo, aseguró respetar a todos los interesados en formar parte de la contienda por la definición de las candidaturas del partido, pues aclaró que mantiene una relación cordial con ellos.
“De manera anticipada porque los tiempos del Congreso de la Unión son distintos, yo de manera anticipada solicite licencia y está entrara en vigor el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero pensando en que la convocatoria nos pueda permitir hacer una pre campaña”, expresó.
Riestra Piña resaltó que para participar en las precampañas, es necesario que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se publique la convocatoria para no generar afectaciones los perfiles que busquen una postulación para presidencias municipales.
Una vez que el período de precampaña finalice, Riestra Piña se reintegrará a sus funciones como diputado federal en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Respecto al mecanismo de designación directa que será usado para elegir a los abanderados de dicho instituto político, señaló que fue determinación del consejo estatal.
Asimismo, indicó que a su consideración hubiera sido mejor tener una contienda interna para definir a quienes serán los candidatos para los gobiernos municipales.
Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, Riestra Piña ha sido señalado como el perfil más competitivo para competir por la alcaldía de la Ciudad de Puebla.
AGA