Quién es Martí Batres, el nuevo jefe de Gobierno de CdMx

Martí Batres se convertirá en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México si el Congreso ratifica esta decisión de Claudia Sheinabaum.

¿Quién es Martí Batres? / Octavio Hoyos
Ciudad de México /

La entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ante su renuncia para buscar ser candidata presidencial de Morena, el secretario de Gobierno, Martí Batres es quien la sustituirá lo que resta de la administración, pero ¿quién es el político que quedará al frente?


Martí Batres Guadarrama es originario de la Ciudad de México, nació el 26 de enero de 1967 y desde julio de 2021 es el secretario de Gobierno de la capital del país. Ahora se convertirá en el jefe de Gobierno si el Congreso ratifica ésta decisión de Claudia Sheinbaum.

El originario de la capital estudió su licenciatura en Derecho y maestría en Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su paso por la Ciudad de México es amplio, pues ha sido subsecretario del Gobierno del Distrito Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. También fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard.


Su primer cargo dentro de la política lo obtuvo como diputado de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (hoy Congreso de la Ciudad de México) siendo presidente de la Comisión de Gobierno en 1997.

Martí Batres también fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, también fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En el Senado fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, así como presidente de la Primera Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Batres también fue el primer Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México.

En 2003, fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo y ha publicado poco más de 10 libros de diversos temas nacionales, de acuerdo a la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México.



ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas