La grafóloga y especialista en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, analizó el comportamiento de los candidatos a la presidencia de la república durante el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo 7 de abril.
Durante los 120 minutos del debate, la especialista realizó un análisis de los movimientos y comportamientos de los candidatos durante su participación que compartió a través de su cuenta de X.
Claudia Sheinbaum transmitía seguridad
De acuerdo con la especialista, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum inició el debate transmitiendo seguridad a la audiencia y en sí misma al mantener una dicción perfecta mientras mostraba las palmas de la mano y apoyando los gráficos de la manera correcta.
Mientras que cuando comenzó a ser señalada por Xóchitl Gálvez, la candidata no perdió la postura y se mantuvo controlada, explicó.
Xóchitl Gálvez se muestra nerviosa pero convencida
Con lo que respecta a la candidata de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lucia “muy” nerviosa pero convencida de lo que estaba diciendo, con una postura cerrada, falta de potencia en su discurso y dicción, dijo la especialista.
Agregó que le faltó entonación a las palabras “y esa chispa que la caracteriza”, además de que al atacar a la candidata Claudia Sheinbaum enseñó los dientes.
“La postura es cerrada y tiene que darle más potencia a su discurso, por su puesto mejor dicción”, dijo a través de su cuenta de X.
Durante los primeros bloques del debate presidencial en las instalaciones del INE, la candidata del PAN, PRI y PRD atacó directamente a Claudia Sheinbaum y a su partido al asegurar que eran los responsables de la crisis en materia de salud y educación el país.
Jorge Álvarez Máynez se muestra nervioso
Con respecto al candidato de Movimiento Ciudadano, Centeno aseguró que este comenzó el debate feliz, pero se mostró nervioso e incómodo, con una postura evasiva.
Además, el atuendo del candidato de no utilizar corbata pudo ser una estrategia de su equipo de mostrarlo menos formal.
Sin embargo, una vez que comenzó la discusión entre Gálvez y Sheinbaum, Máynez tomó una postura incómoda en la que echada el cuerpo hacia atrás.
KGA