Mauricio Cantú buscará implementar sistema de cablebús en Monterrey

El aspirante morenista señaló que también creará rutas municipales ante la falta de acción del gobierno estatal.

Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Con el fin de reducir el tráfico en el municipio, Mauricio Cantú, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, buscará implementar un sistema de cablebús, el cual ya está funcionando en otras partes del país.

En una entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo, el aspirante morenista señaló que también creará rutas municipales ante la falta de acción del gobierno estatal.

"Vamos a conectar cinco puntos con este cablebús, permitiendo que, desde Loma Larga, la Estación Zaragoza y la Basílica, la gente pueda utilizarlo para transportarse a otros puntos, incluyendo San Pedro... Entonces, tenemos que abordar el tema desde el ámbito municipal. A pesar de que la movilidad es competencia del gobernador, nosotros vamos a implementar rutas urbanas en Monterrey y vamos a construir este cablebús."

En cuanto a seguridad, resaltó la necesidad de aumentar el número de policías, mejorar su capacitación y salarios, generar inteligencia estratégica y táctica, así como coordinarse con otras instancias de seguridad.

"Se necesita cumplir con la norma internacional que marca que se tiene que tener un policía por lo menos por cada 500 habitantes y ahorita tenemos uno por cada mil; son mil 200 policías en la corporación... necesitan tener seguridad social, necesitan tener un sueldo superior a los 15 mil pesos en promedio que tienen actualmente, yo lo voy a aumentar por lo menos a 30 mil pesos, al doble en promedio, porque están ganando muy poco los policías de Monterrey."

Además, el aspirante morenista señaló que planea construir 18 centros comunitarios llamados "Centros Sultana" que tendrán áreas deportivas, terapias psicológicas gratuitas, talleres artísticos y culturales, conciertos y vinculación laboral para jóvenes.

"Mira los centros Sultana que voy a crear. Voy a construir 18 centros Sultana, que serán un modelo similar al que hizo la doctora Sheinbaum en la Ciudad de México... Tendrán canchas deportivas y terapias gratuitas porque la salud mental es muy importante... También tendremos talleres para ejercitar el hemisferio derecho del cerebro, la parte creativa que todos tenemos."

Para finalizar, hace un llamado a la ciudadanía a salir a votar este próximo 2 de junio.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas