Mauricio Fernández y Héctor Castillo acuerdan instalar cuartel de policía

Mauricio Fernández señaló que incluso de obtener el triunfo aportaría económicamente para un nuevo espacio sin importar que se sitúe en territorio de Santa Catarina.

Mauricio Fernández y Héctor Castillo / Israel Santacruz
Nuevo León /

Los candidatos del PAN a las alcaldías de San Pedro y Santa Catarina, Mauricio Fernández y Héctor Castillo, respectivamente, acordaron la instalación de un cuartel de policía para blindar la franja fronteriza municipal.

Al calificar de patético el que el actual edil sampetrino, Miguel Treviño, retiró un cuartel de policía sobre la avenida Clouthier, en el límite con Santa Catarina, Mauricio Fernández señaló que incluso de obtener el triunfo aportaría económicamente para un nuevo espacio sin importar que se sitúe en territorio de Santa Catarina.

En compañía del candidato a la alcaldía de Santa Catarina por Acción Nacional, Héctor Castillo, Fernández Garza afirmó que el cuartel retirado de la avenida Clouthier era una pieza fundamental para mantener la seguridad en la zona poniente de San Pedro, lo que ha desencadenado problemas en los policías al no tener un espacio propio, así como una afectación en los tiempos de respuesta ante llamadas de emergencia.

Los candidatos de las alcaldías de San Pedro y Santa Catarina estuvieron acompañados por la candidata a diputada local, Claudia Caballero y el candidato a diputado federal, Homero Niño de Rivera.

Mauricio Fernández agregó que el cuartel más cercano se encuentra en la zona colindante con Valle Poniente, también en el límite con Santa Catarina, pero que para desplazarse hasta este punto oscila entre 30 y 60 minutos, lo que afecta considerablemente el desempeño de los policías sampetrinos.

Por tal motivo afirmó que el municipio de San Pedro aportaría recurso económico para la instalación del nuevo cuartel sin importar que no esté en territorio sampetrino, ya sea con una construcción desde cero o la habilitación de un espacio ya existente.

Por su parte, Héctor Castillo expuso que ya analizan diversos espacios sobre la avenida Clouthier para determinar si será un inmueble completamente nuevo o una remodelación.

Respecto a otras zonas conflictivas en el municipio de San Pedro con recientes asaltos y violencia, Mauricio Fernández expuso que habrá de revisar otros sectores donde se requieran cuarteles, aunque una de las áreas prioritarias es la colindante con Santa Catarina.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas