El candidato del Partido Acción Nacional para el distrito 9 local, Mauro Guerra Villarreal, destacó que los asuntos pendientes, que esperan resolver, fueron obstaculizados por decisiones del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos, Guerra Villarreal afirmó que durante esta legislatura se lograron avances significativos como en el tema de la justicia cívica.
"Se avanzó, hubo temas que sí salieron, hubo temas en los que hoy podemos decir que se avanzó, como el tema de justicia cívica que ayuda mucho a que los municipios puedan resolver conflictos, diferencias... Lo que está pendiente es lo que, por capricho de un gobernante, no se pudo legislar o no se pudo continuar."
El aspirante del PAN señaló que será la ciudadanía quien decida que partido obtendrá la mayoría en el Congreso del Estado, y que esta misma ciudadanía ha sido testigo de lo que se vivió en esta legislatura.
"El hecho de que hoy no podamos sesionar porque a los diputados de Movimiento Ciudadano no los dejan ir a las sesiones y no den el quórum y no podamos reformar ninguna ley, es algo que la ciudadanía detectó, vio y estoy seguro de que, a la hora de votar, marcará la diferencia para que no llegue un legislador sumiso."
Además, Mauro Guerra descartó la posibilidad de que los candidatos que forman parte de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" cambien de partido político.
"En la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León hay 26 candidatos que están probados y comprobados que no se van a vender... Cuando comenzó la legislatura, Movimiento Ciudadano solo tenía cinco diputados y fueron comprando o buscando legisladores de otros partidos que se cambiaran."
Para finalizar, el candidato del Partido Acción Nacional confía en que la ciudadanía votará este próximo 2 de junio, para equilibrar el poder y evitar un gobierno de "caprichos".
bimc