En su primera visita a Nuevo León como candidato a la presidencia de México, el emecista Jorge Álvarez Máynez, señaló que para resolver la crisis hídrica del estado impulsará la desalinización del agua de mar y reforzará la seguridad en carreteras.
Tras participar en un evento en el municipio de Allende, el candidato presidencial aseguró que México ocupa de Nuevo León, por eso le dará un trato especial.
"La desalinización es un tema que debemos impulsar en todo México para el tema de agua", señaló Álvarez Máynez, "el consumo responsable, la reutilización y el rehúso del agua para poder tener desarrollo para muchos años".
"Quise ser el primer candidato presidencial en venir a Nuevo León porque Nuevo León va a tener un trato especial. Si le va muy bien a Nuevo León también le va a ir muy bien a México".
Sobre las carreteras, Álvarez Máynez consideró lamentable que haya empresarios que sufren robos y extorsiones.
"Es increíble el abandono (en las carreteras) cuanto tenemos todo para crecer", indicó, "se nos va acabar la gallina de los huevos de oro si no entendemos que necesitamos ponerle mucho más al tema de seguridad".
Además de Allende, Álvarez realizó una gira por los municipios de Montemorelos y Santiago, acompañado de los candidatos al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha.
elmm