Movimiento Ciudadano recibe 50 solicitudes de aspirantes a precandidaturas en primera jornada en Nuevo León

El registro de aspirantes en Movimiento Ciudadano continuará hasta el próximo 9 de diciembre.

Alejandra Morales Mariscal se registra para alcaldía de San Nicolás | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Movimiento Ciudadano inició los registros de aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en Nuevo León, con lo que en esta primera jornada, se presentaron alrededor de 50 solicitudes.

Una de ellas fue Alejandra Morales Mariscal, quien fungió como regidora del cabildo de San Nicolás y se registró como aspirante a la alcaldía por ese municipio.

En un breve mensaje, dijo que buscarán la aceptación de la juventud nicolaita para llegar a la alcaldía, misma que durante muchos años ha sido dominada por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Todo el día de hoy como lo marca la convocatoria hemos recibido a ciudadanos, alcaldes que se quieren reelegir, perfiles que tenemos como diputados también que buscan un proyecto político y bueno el proyecto de movimiento ciudadano está muy sólido muy alegre, mucha energía", señaló Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente estatal de MC.

El registro de aspirantes en Movimiento Ciudadano continuará hasta el próximo 9 de diciembre.

"Los registros son del 7 al 9 de diciembre, el 12 tenemos que sacar un dictamen de quienes cumplen con todos los requisitos de la convocatoria y el 13 arranca precampaña hasta el 21 de enero del próximo año".

Ante la posibilidad de que Luis Donaldo Colosio busque contender en el Senado y no reelegirse como alcalde de Monterrey, el líder estatal emecista dijo que apoyarán la decisión del edil, sea cuál sea.

"Habría que preguntarle a él (Luis Donaldo) yo lo que te puedo decir como presidente o dirigente estatal de Movimiento Ciudadano es que el proyecto que eligiera el alcalde Luis Donaldo nosotros seguramente 100% lo vamos a apoyar, es uno de los mejores perfiles que tenemos no nada más en Nuevo León, sino en todo el país".

Asimismo, se registraron para el distrito 10 local, Glen Villarreal Zambrano, ex titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y Roberta Carrillo Villarreal, para el distrito 9.

Edelmiro Cavazos se registra como precandidato de MC a la alcaldía de Santiago

Este jueves se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos, hijo del ex alcalde que fuera asesinado por miembros de la delincuencia organizada en agosto del 2010.

Poco después de las 12 del mediodía inició con su registro en el proceso formal del partido naranja.

Cavazos dijo que sería un sueño para él y su familia llegar a ser alcalde como lo fue su padre.

"Es un sueño, para mí es un sueño ser alcalde de Santiago Yo sé que estoy seguro que Dios y mi padre en paz descanse nos van a llevar por un buen camino vamos a llevar a Santiago a lo que su gente quiere".

El ahora precandidato a la alcaldía de Santiago dijo que la gente del municipio está lista para un cambio verdadero.

"Santiago está listo para ser un municipio nuevo, Santiago está listo para que siga y esté gobernado por los jóvenes para que sea un equipo nuevo y alguien realmente de Santiago qué es lo que realmente estamos buscando".

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas