México necesita empresarios que inviertan en empleo: Samuel García

Al visitar la ciudad tamaulipeca, el aspirante emecista afirmó que lo que se logró en Nuevo León se puede lograr en México.

Samuel García en Matamoros / Especial
Matamoros, Tamaulipas /

Samuel Alejandro García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, mantuvo un encuentro con empresarios de Matamoros, Tamaulipas, en donde señaló que el país necesita empresas que vengan e inviertan en empleo y proveeduría local.

Al visitar la ciudad tamaulipeca, el aspirante emecista afirmó que lo que se logró en Nuevo León se puede lograr en México.

El abanderado naranja dijo que es momento de generar empleos que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y no solamente buscar la mano de obra mexicana.

"México, ya con Samuel, ya no va a hacer maquilas... vienen aquí únicamente por mano de obra, tienen que contratar proveeduría local, pagar impuestos, ya nada de regalar terrenos ¿quieren hacer lana en México? Hay que invertirle señores, el mismo trato al extranjero que al mexicano", manifestó.

Al compartir su mensaje ante cientos de seguidores, recordó que, a tres días del inicio de su precampaña, ya se encuentra en el segundo lugar de las preferencias rumbo a la Presidencia de México.

Te recomendamos Cuál es el horario de la FIL Guadalajara 2023
  • Comunidad Redacción
"Nosotros llevamos apenas tres días de precampaña, y por otro lado llevan seis meses de ilegalidad, de aburrimiento, seis meses violando la ley con las 'corcholatas' y los de enfrente; y yo les decía: ¡tranquilos, esto apenas comienza!", mencionó.

García Sepúlveda expresó que en este momento el rival a vencer es Morena, y aseguró que en los seis meses que faltan para la elección, las encuestas le favorecerán.

"Hoy vengo en mi tercer día de precampaña a decirles que no vengo a prometer nada, ni vengo a 'bluffear', ni mucho menos a mentir, vengo a decirles que lo que logramos en dos años en Nuevo León, lo vamos a lograr también en Tamaulipas y en todo México", dijo.

Matamorenses piden a Samuel mayor inversión y proyección para Tamaulipas

En una comida con empresarios de Matamoros, Tamaulipas, Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, escuchó las inquietudes de los matamorenses para mejorar las condiciones de la ciudad y su Estado.

Al darles la palabra a los asistentes, la doctora Arely Rico, lamentó que además de la falta de infraestructura hospitalaria no se respalde a la salud con el abastecimiento suficiente de medicamentos e insumos médicos.

Ante esto, el abanderado naranja destacó el trabajo realizado en su Gobierno, quitando a intermediarios en la compra de medicamentos y la correcta inversión del presupuesto público.

"Lo primero que hicimos fue buscar la formalidad, porque los mexicanos pagamos muchos impuestos al consumo y al trabajo, pero vas a los servicios de salud y no hay cita, o no hay medicina y eso general informalidad", señaló.
"En Nuevo León quisimos asegurarnos de que, si estás registrado, que tu seguridad sea completa y gratuita", dijo.

Empresarios del sector de la construcción, inmobiliario y de agricultura, pidieron mayor inversión en infraestructura para la ciudad", dijo.

García Sepúlveda indicó que México debe aprovechar sus condiciones marítimas y de frontera con el principal mercado del mundo, como es Estados Unidos, además de la cercanía con Space X de Elon Musk.

"¿A poco no puede Matamoros trabajar en el sector de la aeronáutica o aeroespacial?", cuestionó.
"Tenemos muchos activos en México para salir adelante, pero los que llegan a tomar las decisiones traen mente del pasado", señaló.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas