Luego de que la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez, afirmara que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, podría formar parte de su equipo de trabajo por su experiencia en el tema de seguridad y en la operación política, el mandatario estatal, señaló que al momento no ha recibido ninguna invitación y que su futuro político lo definirá hasta concluir su cargo el próximo 30 de noviembre.
Riquelme Solís aseguró que se trata de una decisión que tomará tras dialogar con Manolo Jiménez, cuando éste tome posesión como gobernador del estado, al asegurar que se convertirá en jefe político en Coahuila, y por tanto, le corresponderá marcar la ruta sobre el proceso electoral en la entidad.
“Ni he sido invitado ni tampoco en este momento, yo tengo planeado algo para mi persona, simplemente habría que esperar una vez que salga, cuál será la ruta que marque el nuevo gobernador, que es a quien le toca este próximo periodo electoral como autoridad y ya definiremos platicando, yo con él o él conmigo, cuáles serán las trincheras de apoyo de cada quien para Xóchitl, y si es que se requiere que yo esté en cualquiera de estas trincheras”, aseguró el mandatario estatal.
No tiene futuro político definido
Entrevistado al término de un evento realizado en Saltillo, Miguel Ángel Riquelme aseguró que por el momento no ha definido cuál será su futuro en la política.
“Siempre agradecido, pero quisiera también manifestar públicamente que yo tengo los pies en la tierra, y mi tierra es Coahuila, mi periodo termina el 30 de noviembre, el primero de diciembre toma protesta Manolo Jiménez, que es en seis días, en seis días el jefe político de Coahuila será Manolo Jiménez, y en ese sentido, su servidor tomará decisiones junto con él en relación a cómo apoyamos el proyecto de Xóchitl”, aseguró Miguel Ángel Riquelme.
Apoyará a Xóchitl Gálvez en elecciones 2024
El gobernador coahuilense indicó que la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez, tendrá su apoyo y el de las y los coahuilenses, dentro de las indicaciones que se puedan dar por Manolo Jiménez, a partir del primero de diciembre.
Añadió que le causó extrañeza la rapidez con que la noticia en la que se afirmaba su incorporación al equipo de Xóchitl Gálvez, además de señalar que en varios espacios informativos incluso se dijo que se retiraría de su cargo días antes de concluir su mandato, lo cual negó en varias ocasiones.
“Yo todavía soy gobernador, aquí voy a estar en Coahuila, y el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl, de las y los coahuilenses, la forma y el formato, y cuáles serán las trincheras desde las que cada quien apoyaremos a Xóchitl las va a definir Manolo”, dijo.
El mandatario estatal afirmó que cuando se convierta en ex gobernador del estado, tendrá un respeto por quien estará al frente del poder ejecutivo y no buscará desestabilizar el clima político en la entidad.
KM