Durante el cierre de campaña de Guadalupe Díaz, candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuaca, Estado de México, los vientos derribaron la lona que se instaló para los asistentes, de los cuales al menos 20 quedaron atrapados.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad La Concepción de los Baños, donde la aspirante llevaba a cabo el cierre de su campaña en presencia de simpatizantes y militantes.
- Elecciones
Por su parte, la morenista a través de un video, que compartió en sus redes sociales, dijo que no se registraron personas muertas por los hechos, así como lesionados.
“Ya estaba todo listo, las sillas, el ensoñado, todo, pero hay cosas que no podemos prever como es el tiempo y cayó un aguacero tremendo con bastante viento de esos que se les conoce como ‘colas de agua’ (…) se cayó todo el enlonado”, expuso.
No obstante, indicó que un menor de edad presentó una crisis nerviosa, además que en el momento las personas que ya se encontraban en el sitio ayudaron para rescatar a los atrapados.
“Este es un suceso que no se le puede adjudicar a alguien, este es un suceso que pasó por la propia naturaleza y que créanme, a nadie se le desea”, señaló.
Cabe destacar que se conoce que las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de la lona, la cual cubrió a por lo menos 20 personas que quedaron atrapadas hasta ser auxiliadas por voluntarios y personal de emergencias.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas lesionadas, pero de manera preliminar indican que no hubo lesiones de gravedad.
Finalmente, Guadalupe Díaz aseveró que los asistentes ya recibieron atención.
“Mi gente afectada ya fue atendida y trasladada a los servicios médicos correspondientes”.
Colapsa otra lona en Xonacatlán, Edomex
Cabe mencionar que, de manera casi simultanea colapsó otra lona en un evento político en el municipio de Xonacatlán, en donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de Alfredo González, candidato de Morena a la reelección de la presidencia municipal.
En dicho evento la lona de aproximadamente 100 metros cayó sobre asistentes y simpatizantes; reportaron que en el lugar había más de 3 mil personas, de las cuales más de 30 resultaron con lesiones menores.
Además, al lugar llegaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para ayudar a sacar a quienes quedaron atrapados; en la zona aterrizaron dos helicópteros de Grupo Relámpagos.
SCM