Registran a Moisés Muñoz, ex portero del América, como candidato a diputado federal por PVEM

El portero apareció en la lista de 300 candidatos a diputaciones federales del Partido Verde.

Moisés Muñoz, ex portero del América
Ciudad de México /

El pasado jueves 15 de febrero, se llevaron a cabo los últimos registros para las candidaturas de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, entre ellas, las candidaturas a las diputaciones federales, en las cuales se ha presentado una sorpresa, la aparición del nombre de la leyenda del Club América, Moisés Muñoz.

El ex portero mexicano fue registrado como candidato a un lugar en la Cámara de Diputados por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual compite en estas elecciones en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Hasta hace unos meses, el ex futbolista se encontraba trabajando para Televisa, esto como analista deportivo en TUDN, por lo que sorprende que ahora aparezca en la lista de 300 candidatos presentada por el Partido Verde.

“Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia”, señala el documento.

¿Quién es Moisés Muñoz, candidato a diputado federal por el PVEM?

Moisés Muñoz es un ex futbolista profesional que se desempeñaba en la posición de portero, mismo que pudo defender el escudo de varios equipos a lo largo de toda su carrera, sin embargo, los momentos más icónicos los vivió representando al cuadro azulcrema.

Muñoz nació en Morelia, Michoacán, sitio donde también inició su carrera profesional, debutando en el año 1999 con los Monarcas del Morelia, equipo en el que se mantuvo durante más de 10 años.

En 2010, fue vendido al Atlante, en donde tuvo un desempeño más que aceptable, por lo que, con la llegada de Miguel ‘El Piojo’ Herrera al banquillo del Club América, fue inevitable que Moisés pasara a defender los colores del mismo club.

Con las Águilas, Muñoz logró conquistar la liga mexicana en dos ocasiones, siendo la primera de ellas uno de los momentos más representativos de su carrera, ya que, a punto de que concluyera la serie y con su equipo abajo en el marcador global, Muñoz subió a rematar un tiro de esquina, logrando impactar el balón y provocando que el defensa contrario, al querer tapar el disparo, desviara el balón hacia su propia portería, empatando el encuentro y llevándolo a la tanda de penales en la que se coronarían como campeones.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas