Debido a la falta de condiciones de seguridad para llevar a cabo actividades de campaña política en las calles, el candidato a la alcaldía de Celaya por Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, ha optado por suspender las actividades públicas programadas para este miércoles 10 de abril, su primer día como candidato.
En una entrevista con TELEDIARIO, el político reconoció la preocupación por la seguridad tanto para él como para su equipo, lo que lo llevó a tomar la decisión de no salir a las calles para presentar sus propuestas. Originalmente, para este miércoles estaba planificada una rueda de prensa y la visita a un par de colonias identificadas como áreas problemáticas en materia de seguridad en Celaya. Sin embargo, ante la situación de riesgo, estas actividades han sido suspendidas.
"Yo les decía cómo nos vamos a ver si el pueblo no tiene seguridad y cómo nos vamos a ver nosotros con seguridad, pero ellos me hicieron entender que eso no era malo, para qué me exponía no solamente a mí sino también en mis demás compañeros por eso determinamos suspender la reunión", expresó.
Juan Miguel, ocupa el cargo de candidato por Celaya, tras el asesinato de su antecesora Gisela Gaytán el pasado primero de abril.
Jorge Martínez (JM): ¿A usted lo han amenazado?
“No, no, no, no quiero hacerme el mártir pero no me han amenazado porque uno puede decir que sí me ha amenazado pero no me han amenazado”.
Jorge Martínez (JM): ¿Si lo amenazan, usted por qué cree que sería, para generarle un tipo de presión para algún tipo de acuerdo o por el hecho de ser el candidato de Morena?
“Yo creo que sí me amenazan es porque hay intereses económicos, políticos y sociales dentro del municipio”.
Jorge Martínez (JM): ¿Con el antecedente de la candidata que desafortunadamente asesinaron usted tiene miedo, su familia tiene miedo?
“La ciudadanía celayense tiene miedo y no de ahorita tenemos ya varios trienios que tenemos miedo pero a pesar de eso tenemos que echar para adelante, tenemos responsabilidades para poder vivir en un Celaya de paz”.
Jorge Martínez (JM): ¿Cuándo le notificaron que usted sería el candidato por Celaya lo platicó con su familia?
“Lo hemos platicado. Les quiero comentar que en 2018, antes de que fueran las votaciones donde ganó AMLO yo fui el candidato hombre a la presidencia de Celaya, pero cambiaron el género por una mujer y luego, en 2021, fui también precandidato y nos ganaron la votación yo acepté ese hecho, y me volví a inscribir para este 2024, íbamos con otro compañero punteando pero cambiaron de género entonces en ese proceso de años hemos venido haciendo", dijo.
Jorge Martínez (JM): Previo a que le notificaran que usted fue designado candidato por Celaya, ¿le comentó al partido las necesidades de seguridad que requiere? no solo usted sino toda su familia?
Su equipo de campaña prevé que hasta el jueves, el candidato Juan Miguel Ramírez Sánchez, realice sus primeros actos de campaña, siempre y cuando la federación le brinde escoltas, de lo contrario permanecerá en un domicilio hasta que existan las condiciones para poder hacer campaña.