Morena definió a sus coordinadores estatales y eventuales candidatos a las nueve gubernaturas en juego en 2024, donde resaltó la postulación de Clara Brugada en la Ciudad de México, por paridad de género, además de Claudia Delgadillo en Jalisco y Alma Alcaraz en Guanajuato.
En conferencia de prensa, tras una encerrona con los aspirantes en los nueve estados, también se determinó que con base en los resultados del proceso interno Eduardo Ramírez irá por Chiapas, Alejandro Armenta en Puebla, Javier May en Tabasco, Margarita González en Morelos, Rocío Nahle en Veracruz y Joaquín Díaz en Yucatán.
“A partir de hoy el compromiso es la unión, que trabajemos unidos más que nunca, definimos la regla de paridad que está en la convocatoria”, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente morenista expresó que todas y todos manifestaron “su compromiso, más allá del interés legítimo, en todas las reuniones”, expuso que recibieron el compromiso de apoyar a las y a los ganadores.
“Tenemos una meta más grande que es el segundo piso de la cuarta transformación y que por primera vez, una mujer en este país conduzca la presidencia de la República, es lo que nos mueve, es la prioridad, porque con eso vamos a lograr que el legado del mejor presidente trascienda a las nuevas generaciones”, indicó.
cog