Nancy Valdez, candidata a Ocoyoacac, asegura que ya había recibido amenazas

La candidata a Ocoyoacac señaló que, tanto ella como sus familiares, recibieron amenazas previo al ataque.

Nancy Valdez señaló que ya había impuesto dos denuncias por amenazas / Tania Contreras
Toluca /

Nancy Valdez Ruiz, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Ocoyoacac, reveló entre lágrimas que había sido objeto de acoso y amenazas antes del atentado que sufrió la tarde del domingo 19 de mayo, cuando se dirigía a un debate público.

“Estoy realmente molesta porque esos ataques… mi equipo también ha recibido agresiones”, expresó llorando.

¿Qué pasó en Ocoyoacac?

Según informes, la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo se dirigía de Ocoyoacac hacia las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para participar en el debate con el candidato Miguel Ángel Pichardo Escamilla, cuando fue interceptada por algunos hombres en su vehículo, atacándola a balazos, para posteriormente darse a la fuga.

Nancy Valdez asegura que ya había sido amenazada

En una conferencia en las instalaciones del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM) en Toluca, Valdez Ruiz compartió detalles sobre los incidentes previos al ataque y expresó su preocupación y frustración por la situación.

La aspirante señaló que tanto ella como su equipo de trabajo y su familia habían sido víctimas de amenazas, admitiendo que, a pesar de éstas, no consideró necesario solicitar medidas de protección, pues no creyó que las intimidaciones escalaran a niveles tan altos de violencia.

Añadió que ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Esto ha sido desde antes, tengo ya levantada en fiscalía denuncia… Nunca pensé que llegaran a esto, tengo dos denuncias”, comentó.

Además, agradeció la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales y expresó su confianza en la FGJEM para darle seguimiento al caso y encontrar a los responsables, subrayando que las amenazas también han sido dirigidas a sus familiares.

"Las elecciones se ganan con votos, las elecciones no se ganan de esa manera… Repruebo los actos de agresión que han tenido contra ellos, contra mis hijas”, enfatizó.

La candidata aseguró que no se retirará de la contienda electoral y continuará trabajando con su equipo para buscar la presidencia municipal. Tanto ella como la dirigencia del PVEM negaron rotundamente que el ataque fuera parte de una estrategia para obtener ventaja en el proceso electoral o para evitar asistir al debate público en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha confirmado las denuncias formales por las presuntas amenazas y acoso mencionadas por Valdez Ruiz.

Este incidente refleja una problemática mayor en el contexto de la política mexicana, donde la violencia y las amenazas contra los candidatos se han convertido en una desafortunada constante.

La situación de Valdez Ruiz no sólo destaca la vulnerabilidad de los candidatos, sino también la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y protección para aquellos que participan en el proceso democrático.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas