Al considerar que no hay piso parejo entre los aspirantes, Gerardo Fernández Noroña, quien buscar coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, señaló que el dinero no va a decidir al candidato.
En su visita a Nuevo León, Noroña señaló que el movimiento de la 4T no cabe la simulación y los aspirantes deberían informar con la verdad.
"Es impresionante el tamaño de los eventos de algunos compañeros y dicen que es de millón 200 en gastos, eso quien se los cree no tiene sentido", señaló
"No estoy armando ningún pleito, ningún litigio, ninguna diferencia, solo que mi pecho no es bodega, digo lo que pienso y punto. Yo creo que la simulación no va con nuestro movimiento y que debería informarse con veracidad".
"Yo creo que el dinero no va a decidir, quien más dinero ha gastado no encabeza que yo haya visto".
Cuestionado sobre la declaración que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pudieran competir contra Morena y sus aliados, coincidió.
Señaló que Movimiento Ciudadano podría decidir entre ellos dos, además indicó que si el presidente los ve como "gallos" es por algo.
"Si (los considera rivales) en movimiento desahuciado podría decidir entre los dos".
"Samuel ya había dicho que no y Colosio chico ya había dicho que tampoco, pues a lo mejor les vuelven a dar ganas, el compañero presidente es un político muy excepcional y si él les ve patas para gallo, pues algo les habrá visto", declaró.
Noroña también aprovechó para defender la elaboración de los libros de textos.
"De todas las campañas que han hecho, esta es la más irresponsable porque además juegan con elementos, somos el país con mayor índice de embarazos de niños", indicó.
"En este tema está siendo más irresponsable que nunca", señaló.
mvls