Serán los Magistrados electorales los que validen los resultados de la cerrada elección que se vivió en el Distrito 11 Federal, con sede en Guadalupe, Nuevo León, señaló hoy Oliverio Tijerina, quien fuera candidato por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.
Al presentar un escrito de impugnación para la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato señaló que confía en que esta institución actúe con legalidad e independencia, validando los votos de los ciudadanos guadalupenses.
“Hay que respetar todo el proceso electoral, desde las campañas hasta la revisión final con los tribunales. Es la manera en la que garantizamos que haya seguridad jurídica y el ciudadano puede estar tranquilo de que su voluntad va a ser respetada” añadió.
El equipo de campaña de Oliverio Tijerina presentó a los magistrados diversas inconsistencias relacionadas con el proceso de recuento voto por voto, entre las que están “errores humanos” de captura en el sistema de cómputo de actas revisadas en el recuento.
- Política
Un hecho a resaltar es el hallazgo de 3 paquetes electorales con boletas del Distrito 11 Federal ubicadas en los recuentos de las diputaciones locales, que no fueron debidamente contabilizadas y por lo tanto no fueron reflejadas en los resultados del cómputo final de la contienda. Un ejemplo de lo anterior es la casilla 689C2 con 308 votos que apareció en el distrito local 14.
A lo anterior se suman algunas irregularidades que se suscitaron durante la jornada electoral, como casillas integradas indebidamente e inconsistencias por error o por dolo en el llenado de las actas de escrutinio y cómputo.
“Lo que estamos pidiendo es que dado que la diferencia es mínima de .2%, se revise cada inconsistencia para que tengamos la mayor certeza posible del resultado y ningún voto válido quede sin contabilizarse” dijo Oliverio Tijerina.
bimc