El gobernador electo del estado de Jalisco, Pablo Lemus, comunicó en sus redes sociales que este lunes sostuvo una reunión de diálogo constructivo con Laura Haro, la excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
En su comunicado señaló que escuchó con atención los puntos de vista de Haro sobre lo “que hay que hacer”. Aseguró además que Laura Haro “será una gran líder para Jalisco”.
Aunque no se da mayor detalle de lo que sucedió en este dialogo, ni la duración de la reunión, el candidato sí aprovechó para ser contundente en su compromiso por buscar el diálogo “respetuoso y abierto” con todas las fuerzas políticas y sociales. Por lo que se podría especular que deja la puerta abierta para alguna plática futura con Claudia Delgadillo, de Morena.
Cabe señalar que esta reunión ya había sido anunciada en días anteriores por el excandidato de Movimiento Ciudadano, por lo que no tomó por sorpresa a muchos.
Por su parte, Laura Haro compartió también en sus redes sociales la reunión, señalando que ofreció una mano solidaria para trabajar a favor de Jalisco.
“Me dio mucho gusto reunirme con @PabloLemusN, Gobernador electo, para platicar acerca de lo que viene para nuestro estado en los próximos 6 años, y ofrecer nuestra mano solidaria como una hija fiel de Jalisco para trabajar siempre en favor de lo que más amo, mi tierra.”
¿Cómo es el panorama de Lemus cuando tome el cargo?
De acuerdo al conteo del IEPC, Lemus ganó la elección por casi 5 puntos porcentuales, sin embargo Morena ha mostrado su inconformidad ante esto.
“Vamos a hacer un gran trabajo de cerca para todos los jaliscienses un trabajo muy bonito un trabajo de muchos resultados y por supuesto en este trabajo que estamos haciendo como administración saliente y entrante también en un trabajo con mucha coordinación que vamos a tener con el gobierno federal y con la doctora Sheinbaum.”, dijo Pablo Lemus.
Ante esto, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena ha declarado que tiene pruebas suficientes sobre irregularidades en el conteo de los votos en las elecciones.
"Porque nos existe la razón y porque tenemos pruebas suficientes de la pérdida y de la cadena de custodia de por lo menos el 35% de los votos en Jal, vamos a preparar una impugnación para que sea los tribunales electorales, quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco", declaró Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena.
Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano es gobernador electo de Jalisco por un margen de menos de 5 puntos porcentuales.
SO