El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, desestimó los reclamos de la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, sobre la supuesta intromisión de la policía ministerial en la elección del domingo 2 de junio, pero sostuvo que ella y Movimiento Ciudadano están en su derecho de impugnar los resultados.
Al ejemplificar la diferencia de porcentaje entre Rodríguez y Adrián de la Garza, el líder albiazul dijo que el priista ganó con un margen similar a la capacidad de aforo del estadio BBVA, es decir, por cerca de 60 mil votos.
- Elecciones
“La diferencia entre Adrián y la candidata de MC fue más almas, más personas más votos que lo que le cabe al estadio de Rayados, fueron 60 mil votos de diferencia, para poner en contexto al ciudadano de lo que estamos hablando, un lleno total del estadio BBVA fue lo que le sacó Adrián de la Garza a la candidata de Movimiento Ciudadano”.
Sobre los videos en los que se observa a elementos ministeriales en centros de votación, Hernán Salinas dijo que se debe valorar su autenticidad.
Además, declaró que es preocupante que Rodríguez Cantú aceptó su derrota un día después de los comicios, y que ahora reclame los resultados de la elección.
Mariana Rodríguez pide impugnación de elección en Monterrey
Durante una rueda de prensa, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, dio detalles sobre la denuncia que presentó junto al partido naranja donde solicita la impugnación de la elección en la ciudad.
“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque el daño no fue a Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanos y ciudadanas y es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso... esto lo hago por Monterrey, esto no se trata de ganar o perder una elección, eso lo va a decidir el Tribunal", aseguró.
En un mensaje ante los medios de comunicación en el que no admitió preguntas, la esposa del gobernador calificó a su contrincante como “delincuente electoral” y a la Fiscalía de Justicia como “brazo armado del PRI”.
“Fueron tantas las denuncias ciudadanas desde la veda electoral que nos tomó tiempo hacer la demanda, lo que queremos es que se haga justicia y se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión usó a la Fiscalía para robarse la elección y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Además, aseguró que no se trata de quién haya ganado los comicios, pues sólo busca alzar la voz de las personas que fueron violentadas e intimidadas en la elección.
“Quiero que con esta lucha quede un precedente, para que nunca más el PRI vuelva a robarse una elección, que nunca más la Fiscalía intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos y hacerlos sentir seguros.
“Sabemos que la Fiscalía tendría que estar al servicio de los nuevoleonses pero el 2 de junio quedó claro que no es así, por eso ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas que contienen las pruebas de como los ministeriales por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza se lo robaron la elección y también presentamos pruebas que la Fiscalía se ha vuelto el brazo armado del PRI”, expresó.
elmm