El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá por designación directa no solo a su candidato a gobernador, sino a todos los perfiles que se postularán a un cargo de elección popular en 2024, reveló su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.
La líder blanquiazul en el estado de Puebla, señaló que en la sesión del Consejo Estatal del pasado sábado, además de que se aprobó el método de selección de su abanderado a la gubernatura, también se hizo para todos los cargos.
- Elecciones
¿Cómo elegirá el PAN a sus candidatos en Puebla?
Indicó que, si bien se hará uso de la designación directa para elegir a los candidatos, también habrá apoyos de encuestas para encontrar a los perfiles que sean los más competitivos.
Con ello, señaló que se encuentran en los preparativos para proceder con los perfiles que serán los encargados de representar al instituto blanquiazul en los comicios electorales.
"Todos los cargos van a ser por designación, el sábado en la sesión del consejo estatal, los consejeros tuvieron a bien autorizarme tanto la firma de las alianzas como que el método de selección de todos los candidatos sea el de designación", expresó Augusta Díaz de Rivera.
¿Cuándo anunciará el PAN a sus candidatos para las elecciones de 2024 en Puebla?
Díaz de Rivera también detalló que se tiene previsto que sea durante el jueves 7 de diciembre, cuando se den a conocer las fechas en las cuales se publicarán las convocatorias para los distintos cargos de elección popular a nivel estatal.
Con ello, todos los interesados podrán tener certeza de cuando se darán a conocer los productos lineamientos para registrarse en busca de una postulación por parte del PAN para las elecciones del 2024.
Cabe recordar que el mecanismo de designación directa se encuentra contemplado dentro de los estatutos del partido, por lo que al optarse por él no habrá una contienda interna para la disputa de las candidaturas.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el diputado federal, Mario Riestra Piña, se perfilan a ser los candidatos a la elección de la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla.
Ambos, en múltiples ocasiones, han recibido el visto bueno tanto de la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional.
AGA