Paola Suárez inicia campaña resguardada por Guardia Nacional; promete apoyar a trabajadoras sexuales

Bajo el lema "Por el Orgullo de ser del Coecillo", Paolita realizó su primer recorrido por el tianguis de San Felipe en León.

Paola Suárez inicia campaña política | ESPECIAL
León, Guanajuato /

Con el resguardo de la Guardia Nacional, Paolita Suárez, reconocida influencer y miembro del clan "Las Perdidas", dio inicio a su campaña para convertirse en diputada local del Distrito VII por el Partido del Trabajo, una zona que engloba algunos de los barrios más antiguos de la ciudad de León.

Bajo el lema "Por el Orgullo de ser del Coecillo", Paolita realizó su primer recorrido por el tianguis de San Felipe, acompañada por su equipo y resguardada por ocho elementos de la Guardia Nacional como medida preventiva.

​¿Por qué Paolita quiere ser diputada?

En entrevista, expresó su deseo de llegar al congreso para apoyar a los comerciantes y personas en situación de pobreza, así como para visibilizar y luchar contra la discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual en León.

"También voy a hacer cosas por mi comunidad, porque mi comunidad siempre ha sido algo muy bonito, las chicas trans, hay veces que la gente no sabe lo que es batallar por estar en la calle, hay veces que estamos en la calle por algo y no sabemos si vamos a tener al día siguiente para pagar la renta, si vamos a tener que comer, hay mucha discriminación todavía aquí en León por la comunidad y vamos por la comunidad primeramente Dios”,  explicó.

Destacó la importancia de abordar el tema de las trabajadoras sexuales, una industria presente en León desde hace décadas pero que no se reconoce ni regula adecuadamente. Estas mujeres enfrentan violencia, discriminación y violaciones a sus derechos humanos por parte de la policía.

Paolita compartió sus propias experiencias como trabajadora sexual, narrando situaciones de abuso y discriminación que ha enfrentado. Sin embargo, también resaltó los avances en la situación actual y la necesidad de seguir luchando por un trato justo y digno para estas mujeres.

"El apoyo siempre ha sido para que mis compañeras las dejen trabajar en la calle, porque cuando yo trabajaba en las calles, ahora ya no trabajo en las calles, pero cuando trabajaba en las calles a veces la policía estaba muy mal, muy mal, a mi me llegaron a sacar hasta debajo de los carros. Yo te estoy hablando de hace 13 años, ahora ya casi no pasa eso y podemos cambiar eso todavía para mis compañeras que trabajan en las calles, porque ellos obviamente no saben qué necesidad tienen ahí en las calles, no saben si tienen que pagar la renta, si tienen un familiar enfermo.Había veces que pasaban y nos aventaban miados, huevos, harina, son cosas muy feas la verdad", narró Paolita.

Finalmente, invitó a los habitantes del Distrito VII de León a su evento de campaña el próximo sábado 19 de abril en la plaza principal del barrio del Coecillo, donde espera contar con el apoyo y respaldo de la comunidad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS