La influencer leonesa Paola Suárez integrante del clan de “Las Perdidas”, será candidata a una diputación local por el Partido del Trabajo en el Distrito VII con cabecera en la ciudad de León, el cual abarca colonias como el Barrio del Coecillo, de donde ella es originaria.
Esto fue confirmado tanto por el dirigente estatal del PT, Alejandro Tirado Zuñiga y por la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PT-Partido Verde, Alma Alcaraz.
Su postulación le da una alta rentabilidad de lograr el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, derivado de la fama que junto con Wendy Guevara ha construido.
De ser elegida para ser candidata, el PT estaría cumpliendo con las medidas afirmativas que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ha emitido donde los partidos y coaliciones deberán destinar una fórmula exclusivamente para personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual.
En este sentido, su principal opositor a vencer será el diputado panista Rolando Alcántar Rojas, quién actualmente va por la reelección en este distrito por tercera ocasión.
En la elección del 2021, el PAN logró el triunfo en el distrito con 61 mil votos, mientras que el Partido del Trabajo solo ingreso 640 votos.
¿Quién es Paola Suárez?
Paola Suárez es una influencer trans nacida en el barrio de San Juan de El Coecillo, León, Guanajuato, el 21 de marzo de 1992. Desde temprana edad se identificó como una niña y no se sentía cómodo luciendo como un niño, pero fue algo que no pudo cambiar abiertamente hasta cumplir la mayoría de edad. Desde antes, solía usar ropa de mujer y maquillaje en secreto.
A pesar de las dificultades iniciales, con el tiempo su familia llegó a comprender y aceptarla como es. Sin embargo, debido a la falta de recursos económicos cuando era adolescente, Paola se convirtió en trabajadora sexual en las calles de León y más tarde en la Ciudad de México, donde continuó este trabajo durante seis años.
El momento clave en la carrera de Suárez en las redes sociales ocurrió en 2017, cuando debutó en Internet con un video que hizo junto a Wendy Guevara, el cual se volvió viral. En el video, Paola y Wendy bromearon sobre estar perdidas en un cerro después de que sus acompañantes las abandonaran temporalmente para comprar bebidas. Paola compartió este video en su cuenta de Facebook, sin imaginar que se volvería viral en cuestión de semanas y les traería reconocimiento.
A raíz de este éxito, Paola y Wendy fueron conocidas como "Las Perdidas". Otros miembros se unieron al proyecto, como Kimberly la más preciosa y Karina Torres.