Partido Justicialista se deslinda de candidato a la alcaldía de Monterrey; ofrece disculpa a Adrián de la Garza

El Partido Justicialista aseguró que desconocía los intereses particulares de Arnoldo Cantú, quien acusó a Adrián de la Garza de presuntas irregularidades en cargos pasados.

Partido Justicialista se deslinda de candidato a la alcaldía de Monterrey. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El Partido Justicialista se deslindó de las declaraciones de Arnoldo Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey, quien acusó a su contrincante Adrián de la Garza, del PRI, PAN y PRD, de diversas presuntas irregularidades en cargos pasados, por lo que ofreció disculpas al aspirante priísta.

Durante la madrugada del domingo, Jesús Daniel Evangelista Moreno, candidato a la diputación por el Distrito 6 de ese partido, en compañía de Emilio de la Garza, hijo del priísta, comunicó que se deslindaban de Cantú porque desconocía los intereses particulares de quien llamó "pseudocandidato".

Te recomendamos Quién ganó el debate entre candidatos a la alcaldía de Monterrey
  • Elecciones Telediario Monterrey

"Quiero extender a toda la ciudadanía una sincera disculpa y al licenciado Adrián de La Garza por los agravios cometidos en este debate, esta persona que no es parte del partido, no lo respaldamos porque no lo conocemos, ni sabemos de dónde proviene, ni sabemos qué intereses respalda, ni sabemos quién le pagó.
"Es algo que me deja sin palabras el ver cómo está pisoteando toda la labor que hemos efectuado porque somos el partido más chico, pero no por eso vamos a tomar ventaja de un espacio como este a costa de la integridad de otra persona y de usar el espacio para ganar visibilidad y hacernos populares...Ni siquiera me pude presentar con esa persona y respalda un interés de otro partido y no puedo dejar claro que este pseudocandidato es lo más alejado de la realidad de los valores que encarna este partido", sentenció.

Durante el debate del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), Cantú fue el primero en atacar a De la Garza, argumentando que cuando éste fue Procurador en el estado vivió la perdida de su padre sin que se esclareciera el hecho, motivo por el cual decidió buscar la alcaldía de Monterrey.

"Los que me han visto saben que me la paso tirándole a Adrián, hay una razón para esto, pues hace 14 años cuando el señor estaba en la procuraduría secuestraron a mi padre, durante todo su cargo, nunca se encontró su cuerpo y no lo encontraron a él ni a los que le provocaron el cautiverio más de un mes, solamente se le dio una presunción de muerte, le fallaste a mi madre, a mi hermana, a mi familia y a las miles de neoloneses.
"Gran parte de mi motivación para irme por Monterrey. Quiero representar a todos los que le fallaste, mucha gente esta en esta misma situación que yo, y dices que tienes experiencia para resolver y no resolviste nada. Somos miles los que estamos en esta situación, Adrián no puede hablar de seguridad, ni de justicia, ni de experiencia", criticó.

En respuesta, De la Garza lo acusó, con una pala de juguete naranja, de "Palero" en favor del gobierno del estado, pues en el pasado, de acuerdo con la información difundida por el priista, trabajaba con los emecistas con un sueldo de 56 mil 900 pesos mensuales, además de ser cercano a Glen Villarreal, extitular de Comunicación Social del Estado.

"Quiero decirle al candidato naranja que lamento la desaparición de su padre, pero más lamento que en lugar de verlo con los colectivos tratando de recuperarlo se ha dedicado a hacer los scripts del gobernador del Estado, trabaja para el gobernador del Estado, trabaja para la candidata naranja (Mariana Rodríguez) también una más de 56 mil pesos mensuales y se ha ganado el premio al palero del año, si se porta bien y hace su trabajo le vamos a dar su palita para que se la lleve al final", indicó De la Garza.

El Órgano electoral concluyó este sábado los debates oficiales a menos de 15 días para la elección más importante del País.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas