Partido Verde en Guanajuato postulará a una mujer a la gubernatura; rechazan coalición con Morena

El principal argumento para ir en contra de una alianza en lo local fue por la poca unidad que hoy se observa al interior de Morena en Guanajuato.

PVEM no irá en alianza con Morena en Guanajuato para 2024 | Dany Béjar
Guanajuato /

Para la las elecciones que tendrán como fecha el próximo 2024 en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá solo en Guanajuato, así se dio a conocer en rueda de prensa donde su dirigente estatal, Sergio Contreras, quien anunció que no irán en coalición con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así mismo, indicaron que para la gubernatura estarán postulando a una mujer para la contienda; de manera extraoficial se señala que la abanderada seria Virginia “Kikis” Magaña.

"El Partido Verde va a contender a los distritos locales y a los municipios de Guanajuato y quiero compartir a través de ustedes a todas y todos los guanajuatenses, que el Partido Verde en Guanajuato ha tomado la decisión de contender con candidatas y candidatos propios a la elección del 20 24 y que el partido verde postulará candidata mujer a la gubernatura del Estado”, señaló el dirigente, Sergio Contreras.


Partido Verde en Guanajuato apoyará a Claudia Sheinbaum

Pese a que se señaló que el Partido Verde de Guanajuato estará brindando todo su apoyo a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República por la alianza, el principal argumento para ir en contra de una alianza en lo local fue la poca unidad que hoy se observa al interior de Morena en Guanajuato. Por lo cual consideran lees rentable un proyecto político en solitario.

"La realidad es que ya tenemos mucha experiencia en el tema de alianzas y sabemos que cuando una alianza no está en unión, no están todos en el mismo tren, el tren se descarrila (…) Mis respetos para Alma Alcaraz y creo que toda persona tiene algo que aportar, pero no es una candidata de unión y no es un proyecto que visualicemos todos" agregó.

Partido Verde, competitivo en al menos 20 municipios

Con un poco más de 40,000 militantes en la entidad, así como una intención de voto del 8%, el dirigente del Partido Verde señaló que hoy son la tercera fuerza política del estado.

Actualmente gobiernan en los municipios de San Felipe, Huanimaro y Yuriria, en estos últimos dos municipios sus alcaldesas irán por la reelección y aunado a ello son altamente competitivos en por lo menos 20 de los 46 municipios.

Precampaña a gubernatura en Guanajuato

En Guanajuato la precampaña comenzará este sábado 25 de noviembre, en donde se avecina que solo mujeres estarán en el proceso.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) será Libia Denisse quien lidere las aspiraciones azules, mientras que Alma Alcaráz guía las esperanzas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha.


AOMG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas